Margarita Rosa de Francisco vuelve a generar polémica con la comunidad religiosa de Twitter: “No creo en su Dios”

La actriz y presentadora, quien genera controversia en la red social con sus opiniones, salió en respuesta de otra usuaria quien criticó su uso de la palabra “Dios” en un trino.

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa

Últimamente, Margarita Rosa de Francisco, una de las actrices más afamadas de la televisión colombiana, destaca en la red social Twitter por las opiniones políticas y sociales que deposita. Las mismas, en ocasiones, suscitan respuestas de los usuarios para las cuales, sin temor, la también presentadora responde a su acomodo. Entre las más polémicas se destacó una en la que afirmó no creer en el “Dios inmundo” de otra usuaria.

De nuevo, y con una temática parecida a la que generó polémica en abril, la actriz respondió a otro trino de una persona que la contradice en Twitter. En Tuluá, Valle del Cauca, personas aún no identificadas incendiaron el Palacio de Justicia del municipio. Frente a esto, oriunda del departamento, la actriz lamentó los hechos.

“¿Cómo comenzó lo de Tuluá? Dios, hasta dónde va a llegar este horror”, preguntó de Francisco.

Sin embargo, por su afinidad con la oposición colombiana, la actriz recibió comentarios negativos que señalan a colectividades similares de incitar la violencia en las manifestaciones. Sin embargo, otra persona señaló que, en una anterior ocasión, la actriz había asegurado no creer en Dios convencional: “Decídase, ¿cree o no en Dios? es evidente su incoherencia, ¿así es en la política?”, dijo la mujer por medio de Twitter.

Twitter de Margarita Rosa de Francisco
Twitter de Margarita Rosa de Francisco

Frente a esto, en defensa propia, la actriz respondió que ella no cree en el Dios al que se refiere la usuaria. “No creo en su Dios. Para mí Dios es una palabra y esa la puedo usar cuando yo quiera”, dijo Margarita Rosa, respuesta que ahora alcanza los 2.000 ‘me gusta’ en la plataforma.

El pasado 13 de abril, la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco se convirtió en tendencia en redes sociales tras responderle a una usuaria de Twitter, quien la acusaba a ella y al caricaturista ‘Matador’, de drogadictos y defensores de “valores blasfemos”, que no cree en su “dios inmundo”.

Todo comenzó cuando una usuaria identificada como Consuelo Vélez en Twitter se refiriera tanto a la actriz como al caricaturista, señalando que “Matador y Margarita Rosa igualitos con la cabeza destrozada por la droga, sin valores blasfemos están poseídos por el demonio, por eso este mundo está como está. Aunque no crean hay un Dios que les cobrará factura”.

infobae

El trino, sin etiquetas, hizo su camino hasta el feed de la actriz y presentadora caleña, quien no dudó ni un segundo en responder: “Afortunadamente no creo en su dios inmundo”. Sin embargo, el trino suscitó reacciones adversas, entre ellas, de uno de los militantes religiosos más fuertes en el país: Alejandro Ordóñez, actual embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ordóñez replicó el trino de la artista y publicó, por medio de su cuenta personal en la misma red social, una cita que reza de la siguiente manera: “‘Su orgullo ha dicho al hombre de estos tiempos dos cosas y ambas se las ha creído: que no tiene lunar y que no necesita de Dios; que es fuerte y que es hermoso; por eso le vemos engreído con su poder y enamorado de su hermosura’: Juan Donoso Cortés”.

Frente al huracán de críticas que recibió, el pasado 15 de abril, la presentadora salió a explicar su aseveración. De acuerdo con su trino, de Francisco no tuvo la intención de sugerir que Dios no existe. “Yo nunca he dicho que Dios no existe. De hecho, no sé qué es eso que nombran con mayúscula como ‘Dios’. Solo tengo una opinión sobre el dios que cada persona interpreta. Esos dioses, evidentemente, existen o no existen en la conciencia de las personas”, indicó por medio de su red social, recibiendo apoyo de personas cercanas, tal como la escritora Carolina Sanín.

SEGUIR LEYENDO: