“Indolentes”: Robinson Díaz se despacha contra la prensa, Iván Duque y Álvaro Uribe

El actor colombiano entregó su punto de vista sobre el papel de los medios de comunicación en medio de la crisis social por la que atraviesa el país.

(COLPRENSA-CORTESIA CANAL CARACOL).
(COLPRENSA-CORTESIA CANAL CARACOL).

El actor colombiano Robinson Díaz ha estado bastante activo en las redes sociales sobre todo por estos días de protestas sociales que ya van a cumplir un mes. En su cuenta de Twitter, recientemente criticó de forma directa el papel de la prensa en la crisis que vive el país. También lanzó fuertes comentarios contra el presidente Iván Duque y el exsenador Álvaro Uribe.

“Pu** prensa de este país arrodillada y cómplice del régimen. Complices mil veces cómplices de la infamia de Iván Duque y Uribe. Indolentes ante las atrocidades que se están cometiendo contra el pueblo”, escribió Díaz.

Horas antes ya había trinado contra el jefe de Estado a quien cuestionó: “¿usted lo que quiere es meter a Colombia en una dictadura? ¿Quiere guerra civil? Su soberbia y egolatría la van a pagar inocentes”, le dijo el actor a Duque.

El pasado 3 de mayo, el actor también la emprendió contra el presidente de Colombia. De cara a los violentos hechos que se han presentado por cuenta de las protestas, Robinson, quien es recordado por los colombianos por sus múltiples apariciones en producciones nacionales e internacionales como ‘Vecinos’, ‘La Saga’, y ‘El Cartel de los Sapos’ y además, es muy activo en Twitter, ha sido de los principales opinadores del tema. En sus trinos no baja al primer mandatario de “cerdo” e “hijuep#$”.

En una de sus publicaciones, el actor, oriundo de Envigado, ha invitado en repetidas oportunidades a sus seguidores a marchar contra el Gobierno; para ello, utiliza groserías para dar a conocer sus ideales.

La mayoría de sus publicaciones son bastante acogidas por los usuarios, quienes se han mostrado apoyo a Díaz en sus cuestionamientos al gobierno Duque por sus recientes decisiones relacionadas con la reforma tributaria, la militarización de las ciudades en las que hay protestas y el uso de la fuerza pública para contener a los manifestantes.

Pues bien, dichas estrategias no cayeron para nada bien en millones de colombianos y Robinson ha sido uno de los que ‘más palo’ le ha dado al Gobierno. En varios de sus trinos ha insultado al presidente y ha invitado a los demás para que hagan lo mismo.

Actor Robinsón Díaz y presidente de Colombia, Iván Duque. Fotos: Colprensa.
Actor Robinsón Díaz y presidente de Colombia, Iván Duque. Fotos: Colprensa.

Por ejemplo, en algunos de tus trinos, ha llamado “estúpido” y “malpa%&” al jefe del Estado colombiano y se ha referido, incluso, al mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional.

Por otro lado, el actor que personificó a Oscar Leal en la telenovela del canal Caracol, ‘Vecinos’, se ha mostrado renuente a las políticas que proponen y desarrollan en el partido de Gobierno, el Centro Democrático, que es dirigido naturalmente por el expresidente Álvaro Uribe.

Y es que los mensajes de Robinson no siempre son propios, si un usuario entra al perfil de Twitter del actor, en el que tiene casi 400 mil seguidores, se ven múltiples retuits de mensajes contra el Gobierno nacional; estas publicaciones son tanto de periodistas y famosos, como de ciudadanos del común, quienes, al igual que Díaz, son renuentes a la gestión de Iván Duque.

En una entrevista con el diario El Espectador, el intérprete contó que publicó la novela ´El Cielo a Tiros’, donde habla de la influencia que tiene el narcotráfico en las nuevas generaciones de Colombia y aseguró que las ‘narconovelas’ se seguirán haciendo.

“Hacer una novela de narcotraficantes más o menos vale 200 a 300 mil dólares el capítulo. Y produce unas tres o cuatro veces eso. Eso usted no lo controla con nada. Este negocio produce tanto dinero que esto no se va a acabar”, le dijo a ese medio.

SEGUIR LEYENDO: