María Fernanda Cabal y su defensa al Esmad: “Los políticos de izquierda nos llevaron a la guerra”

La congresista uribista cuestionó la legitimidad del comité del paro, dijo que los manifestantes son entrenados como el ELN y defendió con nutridos argumentos a los diferentes componentes de la Policía Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Senadora María Fernanda Cabal y miembros del Esmad. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
Senadora María Fernanda Cabal y miembros del Esmad. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

Este lunes 24 de marzo se llevó a cabo la plenaria de moción de censura en el Senado de la República, contra el ministro de Defensa Diego Molano, en la que los congresistas de distintas bancadas cuestionaron el actuar del alto funcionario durante el paro nacional que inició el pasado 28 de abril; aunque Molano recibió fuertes ‘halones de orejas’, también hubo quienes lo defendieron, no solo a él, sino también a las fuerzas militares colombianas.

Una de las intervenciones en las que se abogó por Molano -quien funge luego del presidente Iván Duque como jefe de las fuerzas armadas en Colombia- fue la de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La parlamentaria uribista, quien se ha mostrado a favor del actuar de la fuerza pública (en medio de las constantes denuncias de abuso policial) y ha adelantado proyectos en el Congreso para que los civiles puedan armarse y “defenderse” en caso de robos, expresó un contundente mensaje a favor de Molano Aponte y cuestionó a los “senadores de izquierda” por, según ella, incentivar la rebeldía en el país.

Al inicio de su intervención, Cabal aseguró que los miles de marchantes en varias de la ciudad son ‘galardones’ que la oposición al Gobierno tienen y exhortó a quienes invitan a protestar para que sean ellos quienes “guerreen” en las calles: “No me vengan a decir que se bloquea la capital del Valle, Cali, por más de cuatro semanas y es una protesta espontánea. ¿A quién pretenden engañar? Aquí los responsables no son esos jóvenes que ustedes exigen como un trofeo, porque ustedes son los que los mandan a la guerra, cobardes. Salgan ustedes a guerrear, si es que son tan marcistas y revolucionarios. Al lado de esos muchachos deberían estar los 1.035 policías heridos más los asesinados”, aseveró Cabal.

Por otro lado, se refirió a la intervención del senador Luis Fernando Velasco del Partido Liberal y lo cuestionó duramente, iniciando su defensa acérrima hacia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los componentes de la fuerza pública.

“Que a mí me diga el senador Velasco cómo responde un policía proporcionalmente usando el uso de la fuerza cuando le explota una bomba molotov. ¿Dónde está escrito eso? A mí que me digan cómo se defendía el policía de un tiro de fusil cuando el ESMAD sale desarmado. Porque ustedes, además, han insistido en que se desarmen y van a dejar una Policía completamente desprotegida porque la vida del policía no vale nada para ustedes”, dijo.

Asimismo, la legisladora que se ha proclamado en repetidas ocasiones de ‘derecha’ y afín a las políticas del expresidente Donald Trump, dijo que la mayoría de manifestantes son entrenados igual que los miembros del ELN: “Aquí se entrenan muchachos, como decía Herbyn Hoyos, que en paz descanse, “se entrenan como células humanas del ELN”. Están pagados y esa información tiene que dárnoslas el servicio de inteligencia de este país, así como que paguen las disidencias de las FARC”, comentó.

Cabal también habló de ‘la gente de bien’ que quiere trabajar y que alza su voz para que, según dijo la congresista, finalice el paro nacional y se vuelva a la normalidad. “Les parece normal, dizque la protesta social. ¿Hasta dónde vamos a soportar esta sociedad? La sociedad buena, así les moleste la ‘gente de bien’, la que trabaja, rica y pobre, que se merece tener la mejor Policía y Ejército del mundo, pero no se merece esta clase política desvergonzada que no ha hecho sino robar y robar y ahora nos enseñan paz”, criticó.

En otros de los apartes de su pronunciamiento, se despachó contra los senadores y representantes a la Cámara del partido Comunes, antes FARC y dijo que al senador del Polo Alexander López “no le importó todo lo que hizo las FARC con los niños. No le importaron los desaparecidos por las FARC” y cuestionó las curules que los exguerrilleros ocupan en el Congreso.

“Yo no voy a hacer ningún pacto con nadie que no respete los mínimos éticos de una sociedad de valores. A esos muchachos los llevaron a la guerra ustedes, los políticos de izquierda, que les fascina mostrarle al mundo y decir que Colombia es un Estado genocida. Pero no les preocupa que hayan 10 curules para los que no pagan cárcel”, agregó.

En su dura intervención, Cabal también arremetió contra los organizadores del paro nacional y los culpó de los fallecidos que han dejado las protestas. Aún cuando hay material documental en el que se ve a varios agentes del Esmad disparando contra civiles.

“¿Quién eligió al comité del paro?, ¿qué legitimidad tienen uno sindicalistas que hasta su propia elección es cuestionada? Ellos deben ser judicializados por los niños muertos porque si una ambulancia no llega, ese es un crimen de guerra. Nadie piensa en ellos”, aseveró.

Para finalizar, le respondió al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por el golpe de Estado del que él habla y criticó, de manera sarcástica, a la comunidad internacional veladora de derechos humanos y que han puesto sus ojos en el país.

“Ahora les gusta quemar vivos policías y eso no se lo muestran a la CIDH, ni a la señora de la ONU. Allá se fueron a pasear a denigrar de Colombia para que nos dejen sin soporte a la fuerza pública. Para que la ‘gente de bien’ quede desprotegida porque los del golpe de Estado son ustedes, senador Petro, los que suplantaron la regla de juego en la democracia”, concluyó María Fernanda Cabal en el Senado.

Esta fue su intervención:

La férrea defensa de Cabal a las fuerzas militares en moción de censura a Molano / Twitter

SEGUIR LEYENDO: