Así es la lujosa casa donde estaría detenido Alex Saab, en Cabo Verde, en África

Sus abogados lograron sacarlos de la prisión en la que se encontraba recluido. Saab estaría en un lujoso resort pagando su medida de privación de la libertad en casa.

Compartir
Compartir articulo
Alex-Saab-a-quien-en-Minerven-conocen-como-El-Tigre
Alex-Saab-a-quien-en-Minerven-conocen-como-El-Tigre

Tras las acusaciones que señalan a Alex Saab de ser un testaferro del gobierno venezolano, acusado de lavar millonarias sumas de dinero para ese país, a través de contratos de construcción y alimentación, el colombiano se encuentra privado de su libertad en Cabo Verde, en África, mientras se resuelve la petición hecha por Estados Unidos que requiere al detenido ante su justicia en un proceso de extradición. De acuerdo con el portal investigativo ‘Armando Info’, luego de permanecer 6 meses en la cárcel de Terra Boa, llamada Cadeia Regional Do Sal, Saab, en enero de este año, fue trasladado a un resort de lujo, a modo de que se hiciera efectiva la medida de prisión domiciliaria en su contra.

De acuerdo con el recuento que hace ese medio de comunicación sobre la llegada de Saab a la isla, el empresario arribó al lugar en junio del 2020, en donde llegó a pasar su detención en prisión. Sin embargo, tras diferentes procesos legales, sus abogados, lograron llegar a un acuerdo que le significó al reo pasar su privación de la libertad en casa. Ante la decisión, Saab fue llevado a un complejo de Vila Verde, en el suroeste de la isla ubicado, según las indicaciones del medio de comunicación, en un sitio muy cercano a Santa María, una de las zonas más turísticas de Sal.

El relato del portal asegura que Saab, mientras estuvo en prisión, se quejó constantemente de malos tratos, de la escases de comida, del hacinamiento, del robo de objetos y documentación, y de escaso acceso y comunicación con su equipo de representación y defensa.

Vila Verde, según información de ese portal informativo, cuenta con apartamentos, villas, townhouses y una zona comercial que es llamativa par a los turistas que llegan a la isla de paseo. Además, a su al rededor, tiene hoteles cinco estrellas como el Meliá Tortuga Beach y está cerca de lugares como la playa de Ponte Preta.

Fotografía de referencia de las casas en las casas en las que se estaría quedando Saab
Fotografía de referencia de las casas en las casas en las que se estaría quedando Saab

A la espera de que se tome una decisión sobre su caso, Nicolás Maduro ha sido insistente en pedir la libertad del colombiano. La cancillería de Venezuela, por ejemplo, envío una carta en la que solicitaba “la liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab, quien se encuentra ilegalmente detenido (...) mientras espera el resultado de su audiencia de extradición (...) es un diplomático plenamente documentado y con derecho a la protección del derecho internacional consuetudinario que rige los desplazamientos y la protección de diplomáticos y agentes políticos, razón por la cual Cabo Verde no podía ni debía interferir en la misión especial humanitaria que estaba llevando a cabo”.

En contra parte, en documentos revelados por la Associated Press, se confirmó que el departamento de Estado de Estados Unidos le confirmó a la fiscalía de Florida que Saab “nunca ha sido notificado al Departamento de Estado como miembro o representante de ninguna misión extranjera en los Estados Unidos, incluida la misión bilateral venezolana”, y que el Departamento de Estado, “no es consciente de una base por la que Alex Nain Saab Moran pudiera disfrutar de la inmunidad de la jurisdicción penal o civil”.

Hace unas semanas Saab fue noticia en el país luego de que se supiera que sus padres fallecieran por complicaciones del contagio de coronavirus. Primero falleció su padre, Luis Saab y, y luego su madre, Rosa María Morán de Saab. Información recopilada de medios de comunicación nacionales recuentan que el padre del empresario, hoy retenido por la justicia, era originario del sur del Líbano y había llegado a Barranquilla muy joven, ciudad en la que fundó varias empresas. El y su esposa Rosa María tuvieron otros tres hijos además de Álex: Katia, Amir y Luis.

Seguir leyendo: