Una nueva operación de Santiago Arias retrasa su regreso a las canchas

El colombiano aún no se ha recuperado de la lesión de tobillo sufrida hace más de siete meses.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano aún no se ha recuperado de la lesión de tobillo sufrida hace más de siete meses. Foto: Instagram
El colombiano aún no se ha recuperado de la lesión de tobillo sufrida hace más de siete meses. Foto: Instagram

Una lamentable y sorpresiva noticia sobre Santiago Arias se conoció en las últimas horas gracias al mismo jugador, pues, a través de una publicación en sus redes sociales, el futbolista del Bayer Leverkusen confirmó que nuevamente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, al parecer, aún falta mucho tiempo para que pueda volver a los terrenos de juego.

“Una vez más en quirófano y nuevamente todo ha salido bien. Gracias a Dios y todos los que me han ayudado en este proceso”, fue el mensaje publicado por el antioqueño quien lo acompaño de una foto suya en camilla con un vendaje en la pierna izquierda.

El colombiano aún no se ha recuperado de la lesión de tobillo sufrida hace más de siete meses. Foto: Instagram
El colombiano aún no se ha recuperado de la lesión de tobillo sufrida hace más de siete meses. Foto: Instagram

El lateral confirmó que fue sometido a una segunda cirugía en su tobillo izquierdo, la cual resultó exitosa. Aunque no se sabe la complejidad de su intervención quirúrgica, ni cuánto tiempo tendrá de incapacidad, se espera que el club comunique su actual estado de salud y se informe sobre el tiempo esperado para su recuperación.

Y es que el ‘Santi’ Arias ya cumplió 7 meses desde su escalofriante lesión ocurrida el pasado 9 de octubre del 2020, mientras disputaba el partido de la Selección Colombia ante Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Allí desafortunadamente sufrió una fractura en el peroné y daños en el tobillo luego de arrojarse al suelo en la disputa del balón.

En su momento el Bayer Leverkusen, equipo alemán donde milita Arias, informó que el jugador “se fracturó el peroné izquierdo y sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”.

Por lo tanto, y debido a la gravedad de la lesión, Arias se tuvo que someter a una operación obligatoria luego del tratamiento inmediato realizado por el cuerpo médico del combinado nacional. Cabe recordar que el proceso de su recuperación fue llevado a cabo entre Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid (dueño de sus derechos) en cabeza de un especialista que trabaja para el club español y el jugador.

Sin embargo, se creía que la recuperación estaba llegando a su fin, pues a mediados de marzo el club alemán hizo público un video que emocionó a los aficionados y por su puesto a los seguidores de la selección, en él se evidenció al futbolista colombiano haciendo trabajos con balón y esto permitió que se especulara con poder volver a verlo disputar un partido oficial, no solo con el Bayer sino con Colombia.

Ahora, esta nueva intervención genera grandes dudas sobre su regreso a las canchas y, aunque no se ha confirmado nada oficial sobre su intervención y su posible tratamiento, se cree que aún serán varias semanas de baja.

Según lo informado por medios alemanes, Bayer Leverkusen no renovará el préstamo del colombiano (vence en junio) y por ende tendrá que regresar al Atlético de Madrid, coronado campeón de la Liga de España este sábado, para afrontar el último tramo de su larga recuperación.

Lastimosamente el paso del ‘Santi’ por Alemania no fue el esperado, pues su ilusión de llegar a uno de los equipos más competitivos se convirtió en una pesadilla tras la lesión sufrida. En la temporada solo pudo disputar un partido y no alcanzó a llegar a la parte final de la campaña para intentar convencer a la dirigencia de que renovará su préstamo.

Seguir leyendo: