El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina se juega la entrada a torneos internacionales ante el Manchester City

James Rodríguez puso fin a su temporada con los Toffees y ya viajó a territorio colombiano para prepararse para los partidos de eliminatoria con la Selección Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Sin James, pero con Mina, Everton se juega la posibilidad de entrar a un torneo internacional ante Manchester City. REUTERS/Michael Regan
Sin James, pero con Mina, Everton se juega la posibilidad de entrar a un torneo internacional ante Manchester City. REUTERS/Michael Regan

Everton, equipo donde juegan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, aún tiene una posibilidad de conseguir su principal objetivo de la temporada, entrar a una competición europea en la próxima campaña. Para ello, tendrá la obligación de derrotar al Manchester City en la última jornada de la Premier League y esperar que el Tottenham no gane.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti recibirán al reciente campeón en el estadio Goodison Park con la baja de una de sus principales figuras, James Rodríguez, pues el cucuteño ya puso fin a su temporada y viajó a Colombia para prepararse para lo que será su actuación con la Selección Colombia en los duelos de eliminatorias al mundial de Catar 2022.

Las esperanzas de Everton son grandes y quieren celebrar junto a su gente el ingreso al único torneo alcanzable, la UEFA Europa League. Sin embargo, aún con la victoria deberán esperar que se dé un resultado en contra del Tottenham para poder clasificar. A los Toffees sólo les sirve que el equipo de Davinson Sánchez pierda o empate ante Leicester para poder destronarlos de la séptima casilla, posición que da el último tiquete al certamen continental.

Actualmente, el conjunto de Liverpool es octavo con 59 puntos, mismo puntaje que tiene Tottenham, pero con peor diferencia de gol, pues los Spurs tienen diferencia de +21, mientras que Everton tiene +4. Es por esta razón que está obligado a vencer al City de Pep Guardiola.

El central Yerry Mina está dentro del grupo de convocados y se espera que esté incluido en el once inicial del compromiso. El nacido en Guachené viene de ser titular en la victoria 1-0 frente al Wolverhampton, encuentro en donde tuvo una buena calificación.

El zaguero colombiano suma 1.939 minutos disputados en Premier League repartidos en 24 compromisos, 23 de ellos como titular y en los que ha marcado dos anotaciones. Además, tiene un buen registro en el juego limpio ya que registra dos cartulinas amarillas y cero tarjetas rojas.

Por su parte, su compatriota Rodríguez no estará en el último juego de la temporada ya que siguió con algunas molestias físicas y, por esa razón, decidió terminar con su campaña y viajar a su país para recuperarse y sumarse a la convocatoria de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

Carlo Ancelotti había analizado recientemente las posibilidades que tenían de ingresar a un certamen continental y en rueda de prensa reconoció que no sería fácil ganar los últimos juegos, pues la derrota ante el descendido Sheffield complicó mucho el objetivo del equipo.

“No tenemos muchas posibilidades para Europa, pero tenemos el sueño, solo si podemos ganar estos dos partidos. No quiero hablar mucho porque estamos muy decepcionados por la última derrota y me gustaría ver una reacción del equipo”, dijo el DT.

Además, confirmaba la ausencia de James Rodríguez diciendo que: “No se recuperó de su problema en la pantorrilla, y lamentablemente no terminó bien la temporada. Ahora estará concentrado en prepararse para la Copa América con la selección nacional. Espero tenerlo la próxima temporada, en forma y en su mejor momento”.

No es imposible pero el equipo de Ancelotti debe jugarse el todo por el todo. Así, al menos alcanzaría un premio consuelo en una temporada irregular. Todos los partidos de la última fecha se jugarán este domingo desde las 10 a.m. (hora colombiana).

Posibles formaciones:

Everton: Pickford; Godfrey, Keane, Mina, Digne; Coleman, Doucuré, Allan; Sigurdsson; Richarlison y Calvert-Lewin.

Manchester City: Carson; Walker, García, Laporte, Ake; Rodri, Fernandinho, Silva; Torres, Sterling y Jesus.

Seguir leyendo: