Paulina Vega tocó la campana de cierre en la bolsa de Nueva York con su empresa de cannabis

Como encargada de la parte de belleza y cuidado personal de la compañía, se atrevió a emprender con productos derivados de esta planta.

Compartir
Compartir articulo
Paulina Vega. Foto: Instagram @paulinavegadiep
Paulina Vega. Foto: Instagram @paulinavegadiep

La empresaria, socia y fundadora de la compañía ‘Flora Growth’, encargada de elaborar productos derivados del canabbis, cotiza desde el pasado 11 de mayo en la bolsa de Nueva York en el mercado de Nasdaq.

“Tenemos nuestro cultivo en Colombia, lo cual me hace extremadamente orgullosa porque estamos pudiendo exportar producto de alta calidad de nuestro país”, señaló Paulina Vega en entrevista para Show Caracol.

Tomada de Instagram @paulinavegadiep
Tomada de Instagram @paulinavegadiep



De esta manera, la empresa de la que la modelo es socia y fundadora, ingresa al mercado bursátil. Según lo anunció la compañía, esta cuenta con el cultivo a cielo abierto de cannabis más grande del país y uno de los más grandes a nivel mundial.

“A ‘Flora Grwoth’ le cuesta tan sólo 6 centavos de dólar cultivar un solo gramo de flor seca para cannabis del grado medicinal en Colombia, comparado con el cultivo en interiores que se hace en Estados Unidos dónde el gramo está alrededor de US$ 1,25 dólares”, señaló el CEO Luis Merchán en entrevista con CNN Business previo a la Oferta Pública Inicial.

Es la primera vez en la que una exmiss Universo se atreve a salir del molde e ir en contravía de lo que piensa la sociedad, dejando atrás sus prejuicios y emprendiendo con elementos derivados de cannabis para elaborar diferentes artículos de consumo.

“La industria del cannabis está creciendo exponencialmente porque se han encontrado muchísimos beneficios, no solamente para el cuidado de la piel que obviamente tienen mis productos sino también para ropa y temas de ansiedad”, expresó la modelo para Show Caracol.

Tomada de Instagram @floragrowthcorp
Tomada de Instagram @floragrowthcorp

Pero el proceso no ha sido fácil, existen otras empresas en el mercado que desarrollan los productos a base cannabis y que no están poniendo sus ojos en América Latina, debido al tiempo que implica invertir para que las compañías obtengan la aprobación del Gobierno colombiano, en lo que tiene que ver con el trámite de las licencias y el registro para establecer los cultivos de la flor con uso de carácter medicinal.

Este es el principal motivo por el que las principales firmas que comercializan sus productos en los Estados Unidos y Canadá, suelen preferir cultivar sus plantas más cerca de casa, como es el caso de Canopy Growth y cuyo principal inversor es Constellation Brands, propietario de Corona, informó el año pasado que pondría fin a sus operaciones de cultivo en Colombia para enfocarse más en los proveedores locales de todo el mundo.

La compañía espera en el corto plazo ejecutar un proceso expansivo en el departamento de Santander, lugar donde está ubicado su cultivo a cielo abierto. De igual manera, adquirieron un laboratorio recientemente en la capital del país dotado con tecnología de punta y con una dimensión de más de 1.600 metros cuadrados.

Tomado de Instagram @floragrowthcorp
Tomado de Instagram @floragrowthcorp

“La industria del cannabis a nivel mundial está creciendo de manera explosiva y la regulación alrededor del cannabis va a seguir bajando a un nivel en el que va a poder moverse como una comodidad agrícola y eso va a abrir las puertas para que Flora Growth pueda dominar la demanda mundial de cannabis”, concluyó Merchán.

De igual manera, el CEO afirmó que en un momento en que muchas empresas privadas han optado por cotizar en bolsa mediante fusiones con empresas, Flora hizo una Oferta Pública Inicial tradicional.

SEGUIR LEYENDO