Fue hallado sin vida cuerpo de trabajador de hidroeléctrica El Prado

Hacía parte de una cuadrilla que naufragó en aguas de la represa mientras se trasladaba a realizar labores de mantenimiento en un municipio rivereño de esta región del Tolima.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de Represa del Prado en el departamento del Tolima
Imagen de Represa del Prado en el departamento del Tolima

Dos trabajadores de la empresa contratista Construmext, que se dirigían a Isla del Sol para realizar un proyecto de poda de alta tensión en dicha comunidad, han fallecido en el transcurso de una semana en aguas de la Hidroeléctrica de Prado, en Tolima.

La empresa Celsia confirmó en las últimas horas que fue hallado sin vida el cuerpo de uno de estos trabajadores, Alfredo Quintero, quien viajaba en una embarcación que lo transportaba junto a su compañero para cumplir con dicha labor.

Celsia lamenta profundamente el accidente ocurrido, en el que fallecieron dos integrantes de la cuadrilla de nuestro contratista aliado Construmext

Dos días atrás había sido encontrado en aguas de la Hidroeléctrica el cuerpo de Jorge Patermina, otro
de los empleados de Construmext fallecido en el naufragio
.

Con respecto a este accidente, Yaira Ramírez, directora del proyecto de poda de alta tensión al que estaban adscritos Paternina y Quintero, señaló que la empresa se encuentra a la espera de que la Fiscalía emita información para entregar una versión oficial a los medios de comunicación con respecto a las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.

Así mismo hizo énfasis en que los trabajadores se dirigían a la Isla del Sol para realizar actividades de poda en un proyecto de arborización en la represa de HidroPrado.

Ramírez hizo una breve reconstrucción del caso con la información que tiene la empresa en su poder, no sin antes enviar un mensaje de condolencia a las familias afectadas por el siniestro.

“Tomaron un transporte fluvial y éste naufragó. A las familias de estos dos trabajadores nuestro mensaje de solidaridad, entendemos el dolor que deben estar sintiendo es muy profundo, para nosotros como contratistas es un momento muy difícil, ha sido un proceso muy fuerte, nunca nos había sucedido, en este momento todos sentimos el dolor y no alcanzamos a imaginar el dolor de sus familias, ante la pérdida de estas dos personas. Seguiremos atentos a los resultados de la investigación de la Fiscalía para determinar qué fue lo que realmente sucedió”, indicó Ramírez, quien entre sus funciones de las últimas horas ha tenido que desplegar apoyo psicológico para los dolientes de ambos trabajadores.

La hidroeléctrica de Prado, en Tolima, se encuentra ubicada a 90 minutos de la capital Ibagué, es una de las más antiguas del país, alimentada por dos cauces del río Prado, el Negro y el Cunday.

Es reconocida por contar con atractivos naturales, enmarcados en el ecoturismo, como la Isla del Sol, la Isla de Cuba y la laguna encantada, los que a su vez dinamizan la economía del municipio de Prado.

HidroPrado, como se le conoce popularmente, es un lago artificial, con una extensión de 4.300 ha., al que propios y extraños denominan como ‘El mar interior de Colombia’ por su ubicación geográfica y presencia de distintos pisos térmicos.

Se espera reporte de la Fiscalía General de la Nación para confirmar la causa del fallecimiento de los dos empleados de la contratista Construmext que cumple labores de mantenimiento para Celsia, consorcio que administra la represa.

<u><b>SEGUIR LEYENDO</b></u>