María Camila Osorio remontó y se clasificó a cuartos de final del WTA 250 de Belgrado

La tenista colombiana se instaló entre las ocho mejores del torneo y aspira a meterse al Top 100 del ranking mundial.

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio jugará este mismo 20 de mayo los cuartos de final. Foto: cortesía Srdjan Stevanovic/Serbia Ladies Open.
María Camila Osorio jugará este mismo 20 de mayo los cuartos de final. Foto: cortesía Srdjan Stevanovic/Serbia Ladies Open.

María Camila Osorio sigue dando de qué hablar en los torneos del exterior. La tenista colombiana ratificó este jueves 20 de mayo su clasificación a los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado (Serbia) luego de remontar ante la rusa Kamila Rakhimova, número 136 del mundo, con parciales 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 23 minutos de partido. Este fue el primer enfrentamiento entre ambas jugadores.

Con este resultado, Osorio Serrano, quien ocupa el puesto 115 del ranking mundial, alcanzó los cuartos de final de un torneo WTA por cuarta ocasión luego de hacer lo propio en la Copa Colsanitas 2019 y 2021 —donde fue campeona— y en el certamen de Charleston (Estados Unidos), que disputó también este año. No obstante, es la primera vez que llega a esta instancia en un torneo disputado en Europa.

Punto de partido de María Camila Osorio contra Rakhimova. Video: cortesía Serbia Ladies Open.

Desarrollo del partido:

El mal clima en la capital serbia ha sido una constante durante todo el torneo, por lo que muchos de los encuentros se han debido postergar en sus horarios iniciales. Desde el comienzo del partido de María Camila la lluvia empezó a ser protagonista, sin embargo, esta no impidió que se disputara el primer set. Sobre la cancha, la jugadora rusa lució muy sólida con su derecha partiendo de tiros muy potentes que le costaron responder a la colombiana.

Más allá de las dificultades, Osorio Serrano logró defenderse con su porcentaje de primeros servicios, que terminó sobre el 67.4%. Fue hasta el 4-4 que Rakhimova pudo quebrarle el saque a la cucuteña, quien llegó a estar 40-0 en ese game. Y con el quiebre y el 5-4 a su favor, su rival cerró sin mayores dificultades el primer parcial.

Finalizado el primer set, el partido, que inició el miércoles 19 de mayo, tuvo que ser aplazado porque la lluvia ya ponía en peligro la seguridad de las jugadoras; por ello, este se pudo reanudar hasta este jueves 20 de mayo a primer turno del día. El parón le sirvió a María Camila para ajustar su juego y empezar a penetrar la defensa de su rival, partiendo de un buen primer saque e intentando mejorar en la conversión de oportunidades quiebre.

La cucuteña de 19 años logró llevarse el segundo parcial y, de cara a definir un apretado tercer set, pudo lograr un quiebre del servicio tempranero y que pudo mantener hasta el cierre del compromiso mejorando también en su devolución, principalmente con el segundo saque de la rusa (61.3%). De las 14 oportunidades que tuvo durante todo el partido, pudo concretar ocho de ellas (57.1%), además, cerró el duelo con un 61.4% de puntos ganados con su primer servicio.

De esta manera, María Camila logró un triunfo clave en este WTA 250 de Belgrado donde, recordemos, venía de imponerse a la china Shuai Zhang, tercera preclasificada del certamen, en la ronda de 32. Ese compromiso estuvo enmarcado por la remontada de la colombiana en el tie-break del último set, donde caía 4-0 y terminó sacando adelante por 7-4.

María Camila Osorio. WTA 250 de Belgrado. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis.
María Camila Osorio. WTA 250 de Belgrado. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis.

Próximo partido:

En los cuartos de final, la raqueta femenina número uno del país se medirá este mismo jueves en horas de la tarde frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, número 104 del ranking.

Según datos del periodista Fabián Valeth, Colombia ya cuenta con tres cuartos de final de final WTA en este 2021 (todos de María Camila Osorio). La última vez que se tuvo un registro similar fue en el 2007, cuando el país obtuviera cuatro llegadas hasta esta instancia.

SEGUIR LEYENDO: