América de Cali consiguió su primera victoria por Copa Libertadores contra Deportivo La Guaira en Bolivia

El conjunto escarlata dio el primer golpe por intermedio de un cobro de penal de Adrián Ramos. Charlis Ortiz igualó las acciones para los venezolanos y Santiago Moreno desequilibró en el complemento y Adrián Ramos sentenció la historia para ‘La Mechita’.

Compartir
Compartir articulo

En la noche del miércoles 19 de mayo se enfrentaron América de Cali y Deportivo La Guaira Fe en el estadio Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por la quinta fecha de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

El duelo entre colombianos y venezolanos contó con el arbitraje del argentino Darío Herrera y comenzó con ventaja para los vallecaucanos en tan solo 20 minutos de juego.

Los dirigidos por Jersson González salieron a la cancha con un 4-3-3 que contó con Joel Graterol como portero, más adelante se plantó una línea de cuatro con Daniel Quiñónes, Jerson Malagón, Pablo Ortiz y Héctor Quiñónes. Los tres mediocampistas del equipo caleño fueron Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz y Yesus Cabrera. Mientras tanto, la línea de tres ofensiva estuvo conformada por Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Así se desarrolló el partido:

La llegada de América rompió la zaga defensiva venezolana en un pase filtrado de Yesus Cabrera para Adrián Ramos en donde el número 20 escarlata logró enganchar al guardameta Carlos Olses, quien derribó al exdelantero de Borussia Dortmund y le cometió penalti.

El mismo Ramos optó por cobrar el disparo con un derechazo y disparó hacia el costado izquierdo para vencer al meta venezolano y poner el marcador 1-0.

Diez minutos después de la anotación del penal, América perdió la ventaja en dos rebotes que beneficiaron al delantero Charlis Ortiz de La Guaira, quien disparó de zurda ganándole la posición al lateral izquierdo Héctor Quiñónes. El portero Joel Graterol intentó atajar, tocó la pelota pero su intervención no tuvo éxito y el marcador se puso 1-1 en 30 minutos.

Segundo tiempo

Santiago Moreno fue el jugador desequilibrante para darle la esperanza a América de continuar con vida en el torneo sudamericano. Al minuto 55 el extremo por derecha de América se valió de un rebote y error al momento de despejar en la defensa de La Guaira y remató de primera intención dentro del área para poner las acciones 2-1 a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Al minuto 60, América por poco es víctima de un autogol en una pelota cruzada que le rebotó al defensa central Jerson Malagón y que con grandes reflejos Joel Graterol atajó y desvió hacia un costado y a tiro de esquina.

El 3-1 final llegó al minuto 72 tras un centro de Yesus Cabrera que Adrián Ramos controló en dos tiempos estando en el suelo, primero con su pierna izquierda y finalmente rematando de volea en el área chica para liquidar las acciones.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo H de la Conmebol Libertadores y hasta el momento América se está asegurando un cupo en Copa Sudamericana, pero podría derrotar a Cerro Porteño y soñar con pasar a los octavos de final de Libertadores alcanzando 7 puntos totales.

Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Libertadores 2021, miércoles 19 de mayo
Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Libertadores 2021, miércoles 19 de mayo

El próximo partido de América de Cali será el 25 de mayo contra Cerro Porteño en Asunción y se jugará a las 7:30 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: