Radamel Falcao y los grandes ausentes en la convocatoria de la Selección Colombia

El último partido del samario fue el 14 de octubre del 2020 en el empate 2-2 ante Chile, en ese partido anotó un gol en los últimos minutos.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao encabeza las grandes ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia. REUTERS
Radamel Falcao encabeza las grandes ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia. REUTERS

Luego de conocerse la primera convocatoria del técnico Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, con la cual hará su debut en el banquillo en los partidos de eliminatorias ante Perú y Argentina, fueron varias las sorpresas e inquietudes que se generaron en la mayoría de los aficionados, pues hay varios nombres destacados que no fueron llamados por el caleño.

Y es que sorpresivamente en la noche de este martes la Federación Colombiana de Fútbol publicó la convocatoria de la Tricolor, en ella el entrenador colombiano citó a 26 jugadores en los que se identificaron regresos inesperados, como también grandes ausencias en comparación con la última lista entregada por el portugués Carlos Queiroz.

Las principales inquietudes surgieron respecto al máximo referente del combinado nacional, Radamel Falcao García, pues su nombre fue el mayor ausente dentro de la lista y, para muchos, su jerarquía e importancia dentro de la plantilla siempre deben estar presentes.

Sin embargo, y aunque aún no se conocen los motivos por los que Reinaldo tomó esa decisión, se especula que el capitán y máximo goleador en la historia del combinado nacional se perdió el llamado debido a su más reciente lesión, la cual lo obligó a perderse la última parte de la temporada con el Galatasaray.

Entre otros nombres que no aparecieron en la convocatoria, y los cuales venían siendo llamados, aparecen Álvaro Montero, Johan Mojica, Edwin Cardona, Luis Manuel Orejuela y más.

Con relación a la última convocatoria que presentó Carlos Queiroz para los partidos ante Uruguay y Ecuador, Reinaldo Rueda dejó a un lado a nueve futbolistas: Montero, Orejuela, Cardona, Mojica, Jeison Murillo, John Lucumí, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Luis Javier Suárez.

Radamel Falcao

Durante esta temporada, el ‘Tigre’ disputó 18 partidos y participó en 11 goles, anotando nueve y asistiendo en dos. En las actuales Eliminatorias ha sumado 34 minutos en dos partidos jugados.

Luis Manuel Orejuela

El lateral derecho que milita en Sao Paulo no fue tenido en cuenta por Rueda a pesar de haber recibido el llamado a la Selección en las últimas fechas.

Jhon Jáner Lucumí

El defensa campeón de liga con el Genk de Bélgica fue el único de los tres colombianos del club europeo que no fue convocado por el estratega, pues Daniel Muñoz y Carlos Cuesta aparecieron como sorpresas en la lista.

Frank Fabra

El jugador de Boca Juniors también fue una de las grandes ausencias, pues su actualidad con el equipo argentino es buena, pero por delante suyo aparecieron Yairo Moreno y William Tesillo.

Johan Mojica

El lateral del Elche de España tampoco fue tenido en cuenta, pues una reciente lesión habría sido la causante de que no regresara a la Selección a pesar de haber disputado los últimos juegos con Queiroz.

Jorman Campuzano

El volante de Boca Juniors no recibió el llamado y fue sorpresivo que por delante suyo hayan estado dos jugadores que no aparecían en el radar de casi nadie, Sebastián Pérez y Baldomero Perlaza. Sus últimos días en argentina no fueron los mejores puesto que se recuperó del covid-19 y no ha podido recuperar la titular en el esquema de Miguel Ángel Russo.

Edwin Cardona

El antioqueño se suma a los jugadores de Boca que no fueron llamados, pues se problema cardiaco detectado hace un par de semanas, y sumado a su recuperación reciente del coronavirus, habrían sido claves para que Rueda no hubiera elegido al volante ofensivo.

Steven Alzate

El volante del Brighton & Hove Albion fue una de las grandes apuestas de Carlos Queiroz en las últimas fechas de eliminatoria, a pesar de que su desempeño no fue malo, Rueda prefirió llamar jugadores como Juan Fernando Quintero.

Víctor Cantillo

El volante de marca del Corinthians de Brasil fue otra de las ausencias, pues en el último llamado fue tenido en cuenta a pesar de no contar con tantos minutos. Sin embargo, jugadores como Baldomero Perlaza y Sebastián Pérez le arrebataron el lugar dentro de los llamados.

Seguir leyendo: