“Petro incita a la violencia, evade su responsabilidad para engañar”: Álvaro Uribe

El expresidente y exsenador afirmó que el líder de la Colombia Humana ha sido uno de los propiciadores de los actos de violencia que se han vivido durante la jornada de manifestaciones en el país y agregó que el recurso de su retórica ha sido culparlo a él.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de una convulsionada Colombia, que desde el pasado 28 de abril vive una jornada de manifestaciones y de crisis sociales sin precedentes en la actualidad, Twitter se convirtió la herramienta de señalamientos, indirectas y acusaciones entre los líderes políticos del país, entre ellos el senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, quienes en las últimas horas se lanzan la pelota de ser los culpables de desatar divisiones de ideología en el país.

En un reciente trino, el candidato presidencial a las elecciones del 2022 en Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a las movilizaciones para este 19 de mayo y en medio de dicha invitación afirmó: “Uribe ha desencadenado la ruptura de la Constitución con de la barbarie y el asesinato de la juventud. Mañana 19 de mayo toda Colombia puede manifestarse en paz por la democracia.”

@petrogustavo
@petrogustavo

De igual manera, el senador afirmó en otro trino que el expresidente Uribe ha transformado los pueblos de Colombia en campos de batalla, “siguiendo su libreto neonazi. El 19 de mayo toda Colombia a las calles con alegría y paz”, señaló Petro a través de Twitter.

@petrogustavo
@petrogustavo

Tras el trino publicado por el senador, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció citando el tweet de la senadora del centro democrático María del Rosario Guerra, quien lo defendió afirmando que no era Uribe quien promovía el caos, “es usted (Petro) el que con su ambición desbordada de poder y su sed de destrucción y caos ha promovido y enardecido las marchas a punta de mentiras”, publicó la congresista.

En dicho tweet el exmandatario afirmó: “Insisto: la convivencia se logra con crecimiento productivo, política social, economía fraterna y autoridad y orden. El doctor Petro incita a la violencia, evade su responsabilidad para engañar y su recurso es culparme”, afirmó Uribe en la red social.

@AlvaroUribeVel
@AlvaroUribeVel

Pero el señalamiento y enfrentamiento entre los dos políticos no quedó pausado, tras la aparente muerte del líder de la ’Segunda Marquetalia’ Jesús Santrich, el expresidente aprovechó para recordar una antiguo trino del senador, en el cual, en aquel entonces, expresó su apoyo por el exguerrillero.

El exmandatario citó el trino y le agregó: “Qué se puede esperar!”

@AlvaroUribeVel
@AlvaroUribeVel

En noviembre del 2020, el senador Gustavo Petro citó una noticia en la que afirmaba que tanto Jesús Santrich como Iván Márquez fueron llevados a una trampa orquestada por la Fiscalía General de la Nación la cual resultó rompiendo los acuerdos de paz, y agregó, “Urge una comisión internacional con EE.UU. para recuperar el proceso de paz”.

El choque de trinos, entre Petro y Uribe se habría desatado en medio del contexto de la orden el presidente Iván Duque de utilizar la fuerza pública para reestablecer el tránsito por la vías del país, lo cual no solo desató la controversia entre estos, sino también la oposición de los manifestantes.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimento de los derechos humanos les permita a todos los colombianos recuperar la movilidad”, explicó el mandatario.

Tras el anuncio por parte del mandatario, el senador Gustavo Petro refutó las decisión tomada por el presidente y lo señaló de no tener derecho a someter a los jóvenes al dolor de perder sus ojos y de no tener voz en medio de la difícil situación social y económica que vive el país.

“No existe en Colombia ningún derecho a matar ciudadanos, a abusar sexualmente de menores de edad por parte de funcionarios públicos, a dañar los ojos de la juventud, a torturar y desaparecer. Usted, Duque, no tiene ese derecho”, discrepó Petro por medio de su cuenta de Twitter.

infobae

SEGUIR LEYENDO