19M: Conozca cómo avanzan las movilizaciones en Bogotá

En una nueva jornada de protestas, miles de bogotanos acuden a las calles para protagonizar multitudinarias marchas. Les contamos los avances.

15 de mayo del 2021. Paro Nacional en contra del Gobierno de Iván Duque. (Colprensa-Sergio Acero)
15 de mayo del 2021. Paro Nacional en contra del Gobierno de Iván Duque. (Colprensa-Sergio Acero)

Hacias las 12:36 p.m. el reporte de manifestaciones en Bogotá en la Avenida Gaitán Cortés con Villaviencio, a la altura de de la Univerisdad Distrital Tecnológica se presenta manifestación por un aforo de 70 personas aproximadamente, quienes se ubican sobre anden, sin hacer afectación a la movilidad.

Al norte de Bogotá, en la calle 80 con carrera 68 tambien se presenta manifestación con afectación vial por un aforo de 30 personas aproximadamente. Al momento se ubican en la Calle 80 por transversal 94.

En cuanto a reportes de la movilidad de TransMilenio, se reportó que por manifestaciones se dejan de operar las estaciones entre Virrey y calle 72.

En la troncal NQS por manifestaciones en diferentes puntos se realizan recorridos circulares entre General Santander y CAD al sur, y desde Simón Bolívar hacia el norte.

Av Suba con Carrera 103B a la altura del Portal Suba se presenta plantón que no presenta afectación, allí se ve un aforo de 30 personas aproximadamente, que se encuentran sobre andén.

Uno de los puntos que presenta gran concentración se presenta en el Parque Nacional, en la Carrera 7 con calle 36, Allí, se presenta manifestación con un aforo aproximado de 2150 personas, al momento están sobre la Carrera 10 con calle 19 sentido norte-sur ocupando calzada mixta y exclusiva se unen los manifestantes de Centro de Memoria.

Otro puntos de la ciudad, en la calle 26 con Carrera 36 en inmedianias de la Universidad Nacional se Presenta bloqueo con afectación vial por un aforo de 100 personas, Al momento bloquean la Calle 26 sentido oriente-occidente, ocupación de la mixta y exclusiva Av Cali X Calle 45 sur

En el suroccidente de la ciudad, en el Portal Américas, se presenta manifestación con afectación vial por un aforo de 50 personas con bicicletas.

Por la calle 72 con Carrera 11 en la esquina de la Universidad Pedagógica se presenta plantón sin afectación vial.

Estadio El Campin, a la altura de la Carrera 30 con calle 63 y calle 57 se presenta bloqueo con afectación vial por un aforo aproximadamente 50 personas bloqueando con vallas y bicicletas de la NQS sentido sur-norte toda, allí se espera la llegada de una caravana de 50 motociclistas.

Autopista sur con Avenida Villavicencio, presenta bloqueo con Afectación vial por un aforo aproximado 150 motociclistas se ubican sobre la glorieta realizando plantón.

Hacía las 12 del mediodía, TransMilenio reportó que al momento dejaba de operar toda la troncal desde el Portal 20 de julio hasta la estación Mueso Nacional.

Una de las sorpresas, que se dio en la capital, fue la presencia de Gustavo Petro a la altura de la carrera séptima con calle 36.


CONVOCATORIAS DE MANIFESTACIONES PARA ESTE 19 DE MAYO DE 2021

Colombia amanece este miércoles en su día número 22 de paro nacional, y en Bogotá diversas organizaciones tiene más de 10 puntos de concentración programados, en las cuales se espera que los manifestantes empiecen a llegar desde las 7 de la mañana.

De acuerdo con un comunicado por parte del Comité, “el Paro Nacional continua, estaremos acordando corredores humanitarios que permitan el paso de la misión médica, de insumos médicos, alimentos esenciales, y combustibles etc. Convocamos a continuar la constitución y fortalecimiento de los comités de paro en todos los municipios y localidades movilizadas.”


SEGUIR LEYENDO