19M: conozca los puntos de concentración en las principales ciudades del país

Las capitales del país ya se preparan para salir a las calles y las autoridades se alistan para garantizar el orden y la seguridad de los manifestantes.

Compartir
Compartir articulo
Cientos de personas se concentran cerca del Monumento a los Héroes en el marco del Paro Nacional convocado contra políticas sociales y económicas del presidente Iván Duque, que completa 18 días en el norte de Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Cientos de personas se concentran cerca del Monumento a los Héroes en el marco del Paro Nacional convocado contra políticas sociales y económicas del presidente Iván Duque, que completa 18 días en el norte de Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Comité del Paro convocó a una nueva movilización para este miércoles 19 de mayo, después de la reunión del domingo donde se plantearon peticiones para el Gobierno nacional. De igual forma, invitó a fortalecer y constituir comités en todas las ciudades y municipios, así como mantener las protestas.

“Mientras tanto, el paro continúa”, afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, tras la reunión con la administración nacional y asimismo, indicó que esperan respuesta rápida a las solicitudes que dejaron planteadas en la mesa.

Las manifestaciones se llevaran a cabo en diferentes regiones del país, de las cuales, de las principales, ya se conocen los lugares de encuentro.

<b>Bogotá</b>

En Bogotá, la Alcaldía Distrital dio a conocer los puntos de concentración confirmados para este miércoles:

-Monumento Los Héroes.

-Universidad Distrital sede tecnológica.

-Portal Américas.

-Parque el virrey.

-CAI barrio El Dorado Cl. 1 Bis A #8-82

-Centro de Memoria Distrital. Calle 26 con 19.

-SENA de la carrera 30 con primera de mayo.

-Calle 26 con carrera 30.

-Parque Nacional.

-Plaza de Bolívar.

-Centro Comercial La Colina.

-Portal Norte.

-Museo Nacional.

-Av, Cll 80 con carrera 68.

-Sede principal ESAP: calle 44 # 53-37

-Universidad Nacional

-Auto norte con calle 100

-Transversal 28ª # 39 – 93.

infobae
<b>Barranquilla</b>

En la capital del atlántico, la movilización comenzará a las 6:00 a. m. , desde la rotonda de la bandera de la 17. De igual forma, a las 3:00 p. m. se llevará a cabo una concentración en la calle Murillo con Carrera 21, y tendrá como finalidad rechazar la militarización en las ciudades que ordenó hace unos días el presidente, Iván Duque.

“A nivel de Barranquilla, el comando departamental del paro determinó que se hará una concentración en Murillo con carrera 21 el día de mañana, donde haremos un trayecto por toda la Murillo y nos trasladaremos hasta el Paseo Bolívar”, manifestó Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea).

infobae
<b>Medellín</b>

En la capital antioqueña se convocó a la comunidad desde las 8:00 a. m en la estación de Bomberos El Salvador para recorrer la ciudad hasta llegar al Parque de los Deseos o como se le llama en estos últimos días, el Parque de la Resistencia, donde se protestará a través del arte. Este recorrido pasará por el Parque Boston, Parque Obrero de Boston y el Parque Villa Hermosa.

Asimismo, se encontrará otro grupo desde las 7:00 a. m en la estación San Javier, donde saldrá una caravana que pasara por la Terminal del Sur hasta el punto de concentración.

infobae
<b>Cali</b>

Los protestantes en capital del Valle del Cauca se reunirán desde las 9:00 a. m. en la Autopista Simón Bolívar con carrera 29 (Calipso) para hacer un recorrido hasta Paso del Comercio, al norte de la ciudad.

De igual forma, a las 2:00 p. m. se dará inicio a otra marcha en Unidad Deportiva, al sur de la ciudad, y finalizará en la Loma de la Cruz.

infobae

Cabe recalcar que, las autoridades de Cali anunciaron que las marchas programadas no contarán con el acompañamiento del Esmad, solo de policías. Esto, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los manifestantes y la comunidad caleña.

“Tenemos más de 12 puntos de concentración y dos marchas con rutas identificadas, que tendrán un dispositivo de apoyo de agentes de tránsito, y un acompañamiento de la Procuraduría, de la Personería del pueblo y otras entidades, y se va monitorear en el Puesto de Mando Unificado. No habrá presencia del Esmad pero sí de los casos azules”, manifestó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

SEGUIR LEYENDO: