Video: en un robo, ladrones reconocieron a su víctima, terminaron abrazándolo y devolviéndole sus pertenencias

En Bucaramanga, un robo a un sujeto terminó en un encuentro de conocidos al quitarse el tapabocas. Los criminales le regresaron las pertenencias sustraídas de un maletín.

Según los encuestados la principal acción para mejorar la seguridad en la ciudad, es acabar con la corrupción de la Policía la cual refleja un aumento considerable al pasar del 29% al 43% en comparación con el año anterior.
Según los encuestados la principal acción para mejorar la seguridad en la ciudad, es acabar con la corrupción de la Policía la cual refleja un aumento considerable al pasar del 29% al 43% en comparación con el año anterior.

Un video de un hurto, que se difundió rápidamente entre usuarios colombianos de redes sociales, sorprende por una coincidencia que salvó las pertenencias de un sujeto en Bucaramanga, capital de Santander. En la grabación, se ve que un hombre, a las afueras de un recinto comercial, manipula su celular sin preocupación hasta que ladrones lo abordan en la acera a plena luz del día.

Cerca de donde está ubicado el hombre, sentado en la sombra del edificio, se ve que una motocicleta con parrillero se detiene en proximidades. Uno de los hombres, al ver a la víctima, se baja con el casco puesto para guardar su identidad. Con una mano en el bolsillo, posiblemente sosteniendo un arma, se dirige a donde está el hombre que usa su celular.

Por dentro de la ropa, se ve que el hombre amenaza a la víctima con un arma mientras la misma se encuentra en sorpresa por el abordaje. El ladrón, que tiene al sujeto agarrado en la cara, no le permite moverse de la silla. Después, al lograrse levantar, el hombre saca sus pertenencias de su maletín y comienza a dárselas al delincuente por miedo a ser herido.

Ladrones reconocen a víctima y lo dejan ir libre

Después, pasados pocos instantes después del robo y con forcejeo del maletín, el hombre se da cuenta de que el ladrón parece conocido y se quita el tapabocas. La reacción del delincuente fue inmediata, quien baja la cabeza en disculpa y le devuelve a la víctima su computador portátil. Al ver que sí funcionó su táctica, el hombre abrazó al ladrón y recibió sus pertenencias.

Incluso, hay un saludo entre el conductor de la moto y el hombre de gris, quien recoge sus cosas y accede al encuentro. Después, la casi víctima se va del lugar y los ladrones se retiran en la motocicleta en la que llegaron.

Recapturan a cantante vallenato por millonario robo

Entre las historias de hurtos virales, se destaca la de un intérprete muy reconocido de la música vallenata. La Fiscalía General de la Nación confirmó en la tarde de este sábado 15 de mayo la recaptura del cantante vallenato ‘Che’ Carrillo y otras cuatro personas, acusadas de participar en el hurto de 25.000 millones de pesos a las cuentas bancarias de dos empresas colombianas. La orden fue dada por el juez 24 Penal del Circuito de Bogotá, que les impuso medida de aseguramiento.

Según el ente investigador, a los cinco acusados se habrían beneficiado de las acciones de un grupo de cibercriminales que, en septiembre de 2017, se apropiaron de manera fraudulenta de los token de seguridad bancaria, una especie de clave física, de las víctimas. Gracias a estos, fueron capaces de acceder al portal virtual de una entidad financiera y extraer la millonaria suma, que fue enviada, posteriormente, a 13 cuentas bancarias incluyendo las de los capturados.

En ese sentido, el interprete, cuyo nombre de pila es José Luis Alfonso Carrillo Solano, esta señalado de haber recibido transferencias por 260 millones de pesos. “Este dinero, al parecer, lo quiso soportar como si fueran ingresos por conciertos realizados en Ecuador”, explicó la Fiscalía.

Dichos contratos artísticos, agregó, serían falsos. “En algunos documentos figura como contratista un ciudadano colombiano que, de acuerdo con las investigaciones, falleció años antes de que fueran pactadas y pagadas las supuestas presentaciones en el extranjero”.

Entre los socios capturados del cantante se encuentra una mujer llamada Diana Laverde Ortiz, quien es señalada de presentar ante los bancos documentación, poderes y autorizaciones fraudulentas de los representantes de las empresas afectadas. En otras palabras, fue la pieza clave dentro de la operación criminal, pues se trata de la persona que permitió a los ciberdelincuentes extraer los 25.000 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: