Camilo dominó los Premios Nuestra Tierra 2021

En lo que se vislumbra como el año de su consagración, el cantante ganó en la categoría de Artista del año en una gala balanceada entre posturas políticas y espectáculo.

Camilo vive lo que es su año de consagración en la música: arrasó en las categorías principales de los Premios Nuestra Tierra
Camilo vive lo que es su año de consagración en la música: arrasó en las categorías principales de los Premios Nuestra Tierra

Gira surfeando el pico de una pandemia global, Instagram y TikTok con millones de seguidores ( a los que denomina afectuosamente como La Tribu), un matrimonio absolutamente mediático con Eva Luna Montaner, y reconocimiento tras reconocimiento, dan testimonio de un 2021 sin límites para Camilo, cantante colombiano que se llevó las categorías de Artista del Año, canción Tropical-Salsa-Cumbia y mejor canción Pop, de los Premios Nuestra Tierra 2021.

Artistas por la paz colombiana: pregones en los Premios Nuestra Tierra

El grupo se tomó el escenario para emitir una declaración política.
El grupo se tomó el escenario para emitir una declaración política.

El reconocimiento destinado a figuras del espectáculo del país, alcanzó su décima edición en medio de un ambiente de tensión en las calles colombianas por el Paro Nacional que permeó algunas presentaciones, como la de Monsieur Periné, grupo que aprovechó el escenario para enviar un mensaje de apoyo a los manifestantes, en especial a la Guardia Indígena.

“Me niego a que conviertan mi cuerpo en territorio de guerra. No permito que usen mi piel como campo de batalla de disputas ajenas. No soy escudo, soy bandera, símbolo de audacia, de valentía, de resistencia. Habito un mapa cargado de caminos de resiliencia, rodeados de aguas feroces que reclaman mi libertad”, expresó la vocalista, Catalina García, antes de proceder a interpretar ‘Mi Libertad’.

Otros artistas nacionales que tomaron partido, como Juan Pablo Vega y el multipremiado Juanes, enviaron mensajes fraternos en una gala que se caracterizó por reconocer el aporte colombiano a la industria del espectáculo nacional.

El tiempo del espectáculo

Fotos: redes sociales
Fotos: redes sociales

En cuanto a las presentaciones, Carlos Vives impuso clase y frescura con su acercamiento a Cumbiana, su trabajo más destacado en años. Mike Bahia junto a Danny Ocean, ante Greeicy, se lucieron con una interpretación tropical del hit urbano ‘Detente’.

En premios destacados, grandes nombres como Shakira y J. Balvin demostraron que su vigencia ha trascendido fronteras generaciones y críticas. La barranquillera ganó en Mejor presentación en vivo, virtual o TV con su perfomance en el SuperBowl del año anterior y en la colaboración con los Black Eyed Peas por Girl Like Me en Canción Dance Electro.

En cambio, Balvin se llevó los galardones a mejor video, con Rojo, y mejor artista urbano por el álbum ‘Colores’ publicado horas antes del inicio de la cuarentena en Colombia, el pasado 13 de marzo de 2021.

No dejó de causar sorpresa la confirmación de Kali Uchis, colombiana que ha hecho su carrera en EU, como ganadora de la categoría Mejor artista revelación y Canción música alternativa, rock, indie, un himno de la generación centennial.

El ganador de la noche, Camilo, afirmó que tenía confianza en que esa misma generación, que reproduce sus TikToks en Twitter y lo vuelve carne de memes cada vez que tiene tiempo, sería la destinada a hacer de Colombia un país mejor.

Esta es la lista completa de ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2021:

Kali Uchis/ Telepatía - Canción música alternativa, rock, indie

Carlos Vives - Mejor artista folclórico 

Camilo/ Vida de rico - Canción tropical, salsa, cumbia

Sebastián Yatra/ Chica Ideal - Canción favorita del público

Silvestre Dangond - Mejor artista vallenato

Silvestre Dangond/ Las locuras mías - Mejor canción vallenato

Karol G/Bichota - Canción urbana

Paola Jara y Jessi Uribe/ La Conquista - Mejor canción popular

Shakira - Artista imagen de Nuestra Tierra en el mundo

Shakira/Super Bowl 2020 - Mejor presentación en vivo, virtual o TV

Shakira y Black Eyed Peas/ Girl Like Me- Canción Dance ElectroCumbiana/

Carlos Vives - Mejor canción folclórica

Grupo Niche - Mejor artista tropical 

Camilo/ Favorito - Mejor canción Pop

Fumaratto - Mejor DJ

Sebastián Yatra - Artista Favorito del Público

Kali Uchis - Mejor artista revelación

Juan Pablo Vega - Mejor artista alternativo

Jessi Uribe - Mejor artista popular

Colores/ J Balvin - Mejor álbum

J Balvin/ Mejor artista urbano Rojo/

J Balvin - Mejor Video

Camilo - Mejor artista pop

Hawai/ Maluma - Canción del año

Camilo - Artista del año

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>