Seis colombianos estarán presentes en las semifinales de la liga mexicana

El último clasificado fue Pachuca, a pesar de caer en el partido de vuelta 2-4 ante América.

Compartir
Compartir articulo
Seis colombianos estarán presentes en las semifinales de la liga mexicana (Foto: Twitter@andremarinpuig)
Seis colombianos estarán presentes en las semifinales de la liga mexicana (Foto: Twitter@andremarinpuig)

En la noche del domingo 16 de mayo se conoció el último clasificado a las semifinales de la Liga MX. Pachuca, con la presencia de tres jugadores colombianos eliminó al América por la ventaja del gol de visitante, pues igualaron 5-5 en el global pero fueron los ‘Tuzos’ los que más anotaciones marcaron fuera de casa. Por la búsqueda del título además están Santos Laguna, Puebla y Cruz Azul.

En total son seis jugadores colombianos los que aún continúan con esperanzas de título y, de no ser por Cruz Azul, se podría afirmar que sí o sí habrá un cafetero campeón.

Pardo, Mosquera y Murillo con Pachuca

Pachuca consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Liga MX de Clausura en una eliminatoria donde la renta de goles fue determinante. El encuentro de vuelta finalizó con un 4-2 a favor de América, aunque no fue suficiente para conseguir la plaza en la semifinal. En el partido de ida el resultado fue para los ‘Tuzos’ por 3-1.

En el encuentro, el colombiano Roger Martínez fue la figura al anotar un doblete y dar una asistencia, sin embargo, su equipo no logró anotar el quinto gol que les daba el paso a las semifinales.

Cuando el América necesitaba un gol para avanzar, Oscar Ustari se vistió de héroe y terminó con las aspiraciones del equipo, que luchó hasta el último momento. El portero de los ‘Tuzos’ se estiró al máximo para salvar su arco tras un testarazo de Roger Martínez.

Óscar Murillo, defensa importante del Pachuca, disputó los 90 minutos del partido de vuelta y fue ficha clave para que su escuadra lograra mantener el resultado ante las ‘Aguilas’.

Harold Santiago Mosquera ingresó al minuto 77 y fue el encargado de darle un aire al equipo al momento de tener la pelota, pues el objetivo era alejar al rival lo que más se pudiera y en varias ocasiones logró sostener el balón para generar opciones de peligro.

Felipe Pardo jugó 77 minutos y fue sustituido por el entrenador Paulo Pezzolano, pues necesitaban mantener la diferencia. Es por esto que le dio ingreso a un defensa central y felicitó al colombiano por sus acciones en ataque.

Otero y Ibargüen con Santos Laguna

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Monterrey y Santos finalizó con un empate. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el duelo de ida en el Estadio Tsm Corona, que finalizó con un marcador de 2-1 en favor de Santos Laguna, con lo que aseguró su permanencia en la Liga MX de Clausura durante al menos la siguiente ronda.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el luminoso gracias al gol de Maximiliano Meza a los 30 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-0.

En la segunda parte llegó el gol para el conjunto lagunero, que puso las tablas gracias a un tanto de Ronaldo Prieto instantes antes del pitido final, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.

El extremo cefetero Juan Ferney Otero no fue convocado para el duelo de vuelta mientras que Andrés Ibargüen ingresó al minuto 58 con la función de aportar en ataque.

Ómar Fernández con Puebla

A pesar de que en el duelo de ida, Atlas, donde juega el portero Camilo Vargas, se impuso 1-0, en el partido de vuelta un autogol de Anderson Santamaría le entregó el mismo marcador al Puebla para igualar la serie 1-1. Sin embargo, por mejor posición en el todos contra todos fue Puebla el que logró su cupo en las semifinales.

El colombiano Omar Fernández jugó 78 minutos del partido de vuelta y fue uno de los hombres más destacados de su equipo, sin embargo, ante la necesidad de mantener el marcador, su entrenador decidió darle paso a un compañero más defensivo.

Llaves

Las semifinales de la liga mexicana se disputarán desde este jueves 20 de mayo con el partido de ida entre Santos y Puebla. Al día siguiente, viernes, se jugará el duelo de ida entre Pachuca y Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO