“Cardona es de esos genios del fútbol”: Riquelme defiende al colombiano tras errar un penalti ante River

El colombiano falló su pena máxima en la tanda que finalmente terminaría ganando el equipo ‘xeneize’.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano falló su pena máxima en la tanda que finalmente terminaría ganando el equipo xeneize. Foto: Archivo
El colombiano falló su pena máxima en la tanda que finalmente terminaría ganando el equipo xeneize. Foto: Archivo

Varias críticas ha recibido el volante colombiano Edwin Cardona luego del penal errado ante River Plate en la tanda que definió al último equipo que accedió a las semifinales de la Liga de Argentina. Sin embargo, uno de los máximos ídolos ‘xeneizes’ se pronunció y mostró su apoyo al antioqueño, ya que consideró que son pocos los que se atreven a hacer lo que hizo.

Y es que, pese a la clasificación de Boca Juniors, hay un sinsabor que está retumbando en la fanaticada del club y que este domingo dio de qué hablar en la prensa deportiva: la forma en que la que Edwin Cardona, quien ingresó en el segundo tiempo, realizó su cobro desde los 12 pasos.

El cafetero fue el encargado de cobrar el tercer penal de la tanda del ‘xeneize’ y, aunque es un especialista en la pelota quieta, su cobro fue detenido por el portero debutante de River, Leonardo Díaz. Cardona cogió el balón, lo acomodó en el punto indicado e intentó ‘picar’ la esférica a lo ‘panenka’, pero al momento del impacto metió muy por debajo el pie y el tiro no salió como se esperaba, pues el lanzamiento fue tan débil que Díaz, quien se alcanzó a jugar hacia el palo de su mano derecha, reaccionó y atajó la pelota.

De inmediato, en la transmisión de ESPN, los comentarios no se hicieron esperar y mostraron su inconformidad con el cobro: “Es una irresponsabilidad de Cardona”. Por la misma línea estuvieron los comentarios en las redes sociales, pues tampoco perdonaron a ‘Crackdona’, como se le conoce por su bien pie, y se despacharon en su contra.

Uno de los que reaccionó fue el periodista argentino Pablo Carroza, recordado por sus críticas en contra de Juan Fernando Quintero momentos antes de que llegara a River Plate, quien en su cuenta en Twitter arremetió no solo contra él, sino contra los demás colombianos que juegan en Boca Juniors:

“Cardona se le hizo el canchero a un pibe que va a entrenar en colectivo, y vive con los padres. Villa le había bailado a los jugadores de Claypole. Boca le tiene que rescindir el contrato ya mismo a todos los colombianos del plantel. PD: Vayan sacando el comunicado”, escribió.

A pesar de que fácilmente las críticas podían durar toda la noche, el ídolo de Boca y quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, salió en defensa del futbolista de 28 y, para sorpresa de muchos, aprovechó para llenarlo de elogios.

En diálogo con ESPN, el exjugador argentino se declaró admirador del fútbol de Cardona y aclaró que desde las directivas del equipo se sienten encantados por poder contar con un jugador como él.

“Yo tengo un pensamiento normal, de que los penales los erra solamente el que patea. Después, sobre Cardona pienso que es de esos jugadores genios jugando al fútbol, de los que cuando están iluminados les sale lo que piensan lo queremos abrazar y poner en la mesita. Así como cuando patea el tiro libre por debajo de la barrera (…) Este chico hace cosas que ni él sabe lo que hace”, dijo.

Y es que su cobro lo comparó con el lanzado por Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, como también con el de Sergio ‘Kun’ Agüero en un reciente partido del Manchester City.

“Sobre el penal, si lo hubiese metido estaríamos diciendo que es maravilloso lo que hizo, como Zidane en la final del mundo. Esas cosas pasan en cuestiones de segundo por tu cabeza. Menos mal que ganamos porque vivimos en un país muy fanático y la hubieran agarrado contra él”, puntualizó.

Ahora en semifinales, Boca enfrentará a Racing de Avellaneda mientras que en la otra llave se verán las caras Independiente ante Colón.

SEGUIR LEYENDO