Video | La caída de Fernando Gaviria en el Giro de Italia: iba líder tras atacar en la etapa 8

El velocista colombiano que iba de líder en un trayecto de la etapa, tomó gran velocidad en bajada y desafortunadamente en una curva perdió la estabilidad, lo que causó su caída sufriendo golpes en una de sus manos.

Caída de Fernando Gaviria, etapa 8
Caída de Fernando Gaviria, etapa 8

El ciclista paisa, en esta etapa 8 del Giro de Italia, después de cosechar 25 puntos en el sprint intermedio y superar un puerto de montaña de segunda categoría en la mitad del recorrido, intentó atacar a sus compañeros de la fuga en el descenso, pero sufrió una aparatosa caída, la cual le dejó en el asfalto contra el separador causándole algunos inconvenientes físicos en su brazo y pierna derecha.

Tras su caída, recibió la atención médica de su equipo y continuó, algo disminuido por el golpe, pero dispuesto a empezar la escalada final para completar la jornada de montaña de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanframondi.


En estas primeras etapas para el UAE Team Emirates, no ha sido fácil conquistar la victoria, pues siempre que el colombiano está cercano a lograrlo, algún improvisto le arrebata el triunfo, como le sucedió ayer en los últimos minutos de la etapa 7, la cual fue conquistada por el ciclista australiano Caleb Ewan del team Lotto, quien salió este sábado por un dolor en unas de sus rodillas, por lo que se creia que esta etapa podría ser ganada por el colombiano.

Tras su caída en el kilometro 132, a Gaviria se le vio notablemente afectado su antebrazo derecho; sin embargo logró volver a ser parte de los 9 fugados en el kilómetro 135 y continuó firme durante los 35 kilómetros faltantes para completar el recorrido, logrando el 6 puesto en la clasificación de puntos con una fuerte resilencia tras su caída.

La fuga del día se gestó luego de los primeros 50 kilómetros de la etapa y la formaron Fernando Gaviria (UAE), Alexis Gougeard (AG2R), Giovanni Carboni (Bardiani), Victor Lafay (Cofidis), Francesco Gavazzi (Eolo), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Nelson Oliveira (Movistar), Nikias Arndt (DSM) y Victor Campenaerts (Qhubeka).

Ya en el kilómetro 163, los corredores Víctor Campenaerts, Giovanni Carboni y Alexis Gougeard superan en este orden el sprint intermedio y suman las bonificaciones y van directo al liderato de la etapa 8, pero se fueron quedando sin fuerzas cuando empezó la subida final, una ascensión de 4ª categoría de 3,1 kms al 6,5% de pendiente media y una máxima del 11%, por lo que la gran sorpresa la empezó a dar el francés Victor Lafay, quien a sus 25 años en el kilómetro 168 mostro fuertes piernas logrando así su primera victoria como profesional. Atilla Valter (Grupoma FDJ) sigue como líder de la ‘Corsa Rosa’.

Así quedó la etapa 8 con los colombianos:

1 Victor Lafay (Cofidis) - 4:06:47

2 Francesco Gavazzi (EOLO) - 0:36

3 Nikias Arndt (Team DSM) - 0:37

9 Fernando Gavirira (UAE) - 3:04

17 Egan Bernal (Ineos) - 4:48

25 Daniel Martínez (Ineos) - 4:48

55 Harold Tejada (Astana) - 5:48

90 Einer Rubio (Movistar) - 8:44

164 Juan Sebastián Molano (UAE) - 14:11


Así quedó la clasificación general con los colombianos:

1 Attila Valter (Groupama) - 31:10:53

2 Remco Evenepoel (Deceuninck) - 00:00:11

3 Egan Bernal (Ineos) - 00:00:16

12 Daniel Felipe Martínez (Ineos) - 00:01:06

26 Harold Tejada (Astana) - 00:05:13

41 Einer Rubio (Movistar) - 00:18:01

94 Fernando Gaviria (UAE) - 00:47:45

147 Juan Sebastián Molano (UAE) - 01:08:27


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El increíble caso del secuestro de un gnomo de jardín y el rescate que piden por él

Los dueños de Butternut Squash han sido víctimas de las exigencias de la persona que se robó a su adorno y que pide un rescate

Simpatizantes de Keiko Fujimori se movilizaron al centro de Lima para exigir transparencia en la impugnación de votos

Diferentes colectivos sociales y simpatizantes de Fuerza Popular, realizaron una marcha para pedir a las autoridades electorales que resuelvan los casos de supuesto “fraude” tras la segunda vuelta de las elecciones el pasado 6 de junio

Sin mascarilla ni protocolos sanitario, Bolsonaro volvió a encabezar una multitudinaria caravana de motos: ¡Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo!

El mandatario brasileño lideró la marcha que unió a sus partidarios con grupos evangélicos. “Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!”, gritó eufórico

Nicaragua: la CIDH exigió al régimen de Ortega que informe dónde está detenida la opositora Violeta Granera

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a las autoridades a detallar el paradero y estado de salud de la dirigente política que fue trasladada sorpresivamente por la Policía “en un vehículo no oficial” desde su arresto domiciliario a un lugar aún desconocido

Una persona pagó 28 millones de dólares para viajar en la cápsula espacial de Blue Origin

La empresa del magnate Jeff Bezos vendió en un remate público un lugar para volar al espacio. Un anónimo ganó la oportunidad de unirse a la persona más rica de la Tierra en esta aventura fuera del planeta que será lanzada el 20 de julio
MAS NOTICIAS