Acolfutpro solicitó a la Dimayor aplazar el partido entre Cali y Tolima: De no ser tenida en cuenta su petición, futbolistas no se presentarían

A través de un comunicado, Acolfutpro rechazó la puesta en marcha del partido de cuartos de final este sábado 15 de mayo y exigió un nuevo aplazamiento.

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima Vs. Deportivo Cali. Partido de Ida, Liga Betplay 2021-I. Foto: Colprensa.
Deportes Tolima Vs. Deportivo Cali. Partido de Ida, Liga Betplay 2021-I. Foto: Colprensa.

Luego de que los planteles de Deportivo Cali y Deportes Tolima fueran notificados de que debían dar continuidad al torneo de primera división del fútbol profesional colombiano jugando su partido pendiente en la tarde del sábado 15 de mayo, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se comunicó públicamente para rechazar la puesta en marcha del partido.

Argumentando que bajo las condiciones actuales de las protestas sociales en Colombia por el paro nacional se está poniendo en riesgo la integridad de los deportistas y demás personas que dependen de la actividad económica, los futbolistas de Deportivo Cali y Deportes Tolima dieron a conocer a la opinión pública en la misiva que no es pertinente realizar el partido en las condiciones actuales.

Del mismo modo solicitaron al ente rector del fútbol colombiano, Dimayor, que aplace el partido. De no ser tenido en cuenta dicho requerimiento, los futbolistas de ambos clubes dijeron que no se presentarán a jugar en la cancha del Estadio Polideportivo Sur de Envigado.

A continuación, el comunicado de Acolfutpro dirigido a la Dimayor para que contemple el aplazamiento del encuentro:

Comunicado de prensa de Acolfutpro del viernes 14 de mayo sobre la realización del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por los cuartos de final de vuelta de la Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: @acolfutpro).
Comunicado de prensa de Acolfutpro del viernes 14 de mayo sobre la realización del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por los cuartos de final de vuelta de la Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: @acolfutpro).

Cabe recordar que, los futbolistas colombianos en general ya se habían pronunciado en la tarde del jueves 13 de mayo para solicitar no programar partidos hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público.

En otro comunicado, Acolfutpro también se había manifestado tras una reunión virtual que sostuvieron los capitanes de los equipos del fútbol colombiano en la que informaron y fijaron su posición en tres puntos.

Los jugadores dicen respaldar y unirse a las “voces que piden un país más justo” y solicitaron al Gobierno nacional que promueva “un verdadero diálogo social y así se puedan concluir” acuerdos con la ciudadanía.

Finalmente, fueron directo a lo que les concierne y pidieron a la Federación Colombiana de Fútbol, así como a la División Mayor del Fútbol Colombiano y a los clubes, que hasta no resolverse la “actual situación de orden público que afecta a todo el país”, “no se programen” los partidos que restan de primera y segunda división.

Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad
Respaldamos sus peticiones y solicitamos al gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad
Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales

La Liga Colombiana 2021-I ya tiene a tres semifinalistas (Millonarios, Junior; Equidad) y resta por definir el cupo entre Tolima y Cali, pero el juego ya se ha aplazado en diferentes oportunidades en medio de la grave situación que se vive en el Valle del Cauca. La serie está 3-0 a favor del Vinotinto y Oro.

SEGUIR LEYENDO: