Habrá toque de queda nocturno en Soacha hasta el próximo 19 de mayo

Se prohibió la movilización de motos con parrillero desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

Este viernes la Alcaldía de Soacha confirmó que el toque de queda y la ley seca aplicará desde este viernes 14 de mayo desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del sábado 15 de mayo.

Así lo anunció el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien también prohibió la movilización de motos con parrillero desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Con estas nuevas medidas se busca la reactivación económica y comercial en el municipio de Cundinamarca, además de mantener los protocolos de bioseguridad y aumentar la percepción de seguridad de los habitantes.

“Hago un llamado a los soachunos para continuar con el autocuidado, el coronavirus es una realidad. Estamos llegando a un 100 % en ocupación de UCI, en nuestras manos está salvar vidas”, expresó el mandatario.

Saldarriaga también recordó a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, que deben cuidarse y cumplir con lo establecido, ya que de no acatar el toque de queda se les multará económicamente.

Según informó RCN Radio, las 104 camas de atención a pacientes en Soacha están ocupadas en todos los centros de salud desde principios de este mes. ”Pido a todos los soachunos a que se cuiden, el covid está llegando a su pico más alto en Colombia y en este momento ya no tenemos ni una cama para atender a la ciudadanía”, señaló el mandatario.

<b>Soacha llega al 100% de ocupación de camas UCI</b>

Desde el pasado 5 de mayo Juan Carlos Saldarriaga señaló que la totalidad de camas UCI, alcanzaron el 100 % de ocupación en los centros de salud de Soacha.

El indicador, según el funcionario, fue reportado a mediodía del martes 4 de mayo. Por esta razón, el alcalde extendió una invitación a la ciudadanía a reforzar los protocolos de bioseguridad emitidos por las autoridades sanitarias.

Saldarriaga rindió declaración a medios ante el panorama de crisis que atraviesa el municipio por causa del colapso que provoca la ocupación de camas destinadas a atender a la población contagiada por coronavirus.

Tenemos que cuidar la salud de cada uno de nosotros, el uso de tapabocas y el lavado de manos frecuente es primordial para seguir salvaguardando nuestras vidas

Además, llamó la atención de cómo la crisis generada por el tercer pico afecta al país y tiene relación con el descuido en las normas por parte de la ciudadanía. Cabe mencionar que, los centros asistenciales de Soacha han estado en disposición de atender a pacientes de Bogotá, Barranquilla, Maicao, como también de otros municipios cercanos.

<b>Soacha tiene toque de queda para menores de edad</b>

Con el fin de evitar que se presenten nuevos hechos vandálicos en el marco de las protestas que se están adelantando en distintas regiones del país, el alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, anunció la semana pasada medidas restrictivas para la movilidad de menores de edad en dicho municipio.

El anuncio fue realizado al concluir un Consejo de Gobierno y en coordinación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), la autoridad civil determinó la implementación de dicha medida para velar por la seguridad y la salud de los niños y adolescentes de este municipio, localizado al suroccidente de la capital de la República.

Saldarriaga acudió a los medios para explicar el impacto de dicha medida, en momentos de tensión por las manifestaciones de índole social, que suman 15 días en el territorio nacional: Tenemos que proteger a nuestros hijos del covid-19 y por eso invito a todos los padres a cuidarlos, pero también a saberlos orientar y protegerlos de los delincuentes que los pueden llevar a hacer el mal y a alterar el orden público”.

Con estas declaraciones, el funcionario municipal señaló que la virtualidad, en el marco de la alternancia educativa, se mantendrá para garantizar la formación de niños, niñas y adolescentes, de Soacha.

SEGUIR LEYENDO: