Falleció el padre del cantante Omar Geles

Roberto Geles murió a sus 87 años en una clínica de Valledupar por complicaciones de salud derivadas del covid-19.

Foto Tomada de Internet
Foto Tomada de Internet

El coronavirus en el país sigue afectando en gran medida a las personas con enfermedades de base y adultos mayores. Los representantes del vallenato no han sido ajenos a esta enfermedad que está acabando con parte considerable de la población mundial. En esta ocasión el virus tocó la puerta de la familia del Rey Vallenato de 1989, Omar Geles. Roberto Geles murió a sus 87 años en la capital del Cesar por afecciones relacionadas al coronavirus.

La noticia fue confirmada por el manager del artista, Erick Gerónimo, quién manifestó que el creador de éxitos como “Chao Amor” o “La falla fue tuya” interpretada por el Cacique de la Junta, se encontraba cumpliendo unos compromisos en los Estados Unidos en medio de una gira, tomó rumbo al país para regresar a Valledupar y poder despedir a su padre.

Roberto Geles estuvo casado con Hilda Suárez, fruto de este matrimonio nacieron Juancho, Naiduth, Omar, Amalia y Janer; pero también, el padre de Omar, tuvo otros hijos fuera de su matrimonio: Zuly, Jeison y Esneider. En redes sociales, periodistas del vallenato, artistas del género y empresarios expresaron sus condolencias al cantautor vallenato en estos momentos tan difíciles.

Entre los mensajes de condolencia se encuentra el del cantante Jorge Celedón, quien a través de su cuenta oficial en Twitter expresó: “Compadre Omar Geles, lo acompaño en su dolor, mis más sentidas condolencias para ti y toda tu familia por el fallecimiento de tu señor padre, mucha fortaleza en este difícil momento…”.

Tomado de Twitter @jorgitoceledon
Tomado de Twitter @jorgitoceledon

A continuación Infobae Colombia recuerda imágenes de Roberto Geles compartidas por su hijo Omar a través de sus redes sociales.

“Viejo lindo de mi corazón feliz cumpleaños y que Dios te de vida eterna a través de Jesucristo para tenerte siempre con nosotros Te amo mi viejo”, expresó el artista el día del cumpleaños de su padre.

Tomado Instagram @omargeles
Tomado Instagram @omargeles

“Viejito lindo de mi corazón te amo, ojalá estuvieras conmigo aquí en valledupar. Feliz día del padre a todos! Amen y cuiden a sus hijos que es de lo regalos más hermosos que nos entrega DIOS”, fue otro de los mensajes con los que Omar Geles recordaba a su padre a través de Instagram.

Tomada de Instagram @omargeles
Tomada de Instagram @omargeles

¿Qué estaba preparando Omar Geles?

El cantante se encontraba organizando un homenaje en su nombre denominado Mil Canciones, Una Noche, que contaba con una nómina con siete reconocidos artistas del folclor vallenato, para presentarse en lo que sería el mejor concierto del año, respetando todos los protocolos de bioseguridad, conservando el distanciamiento y un aforo acorde al estipulado por las autoridades del Ministerio de Salud.

El espectáculo sería realizado el próximo 18 de junio del presente año, en el Centro de Eventos de la Autopista Norte en Bogotá; la nómina de artistas entre los que estarán presentándose en tarima: Iván Villazón, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Penchy Castro, Elder Dayán, Alex Manga y Ana del Castillo.

Omar Geles, el homenajeado, es autor de más de mil canciones entre las cuales se destacan: ‘Cuatro rosas’, ‘El amor más grande del planeta’, ‘Por mí es que te mueres’, ‘No te vayas’, ‘Ya es mío’, ‘Pero que va’, y ‘Los caminos de la vida.

Nacido en Valledupar en 15 de febrero de 1967. Es otro de los artistas que puede considerarse hijo de la generación del Festival de la Leyenda Vallenata, integró una agrupación de muchos éxitos al lado de Miguel Morales, cuyo nombre no se hizo esperar “Los Diablitos”. En 1985 se coronó Rey Vallenato Aficionado; en 1987 Rey de Reyes en la misma categoría y Rey Vallenato en 1989.

SEGUIR LEYENDO