Con 530 muertes, Colombia supera su récord de fallecimientos diarios por covid-19

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en las últimas 24 horas se han registrado 18.873 nuevos casos positivos del virus.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Elderly citzens wait in line to receive Sinovac's CoronaVac coronavirus disease (COVID-19) vaccine during the mass vaccination program for elderly people at Movistar Arena in Bogota, Colombia March 9, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
FILE PHOTO: Elderly citzens wait in line to receive Sinovac's CoronaVac coronavirus disease (COVID-19) vaccine during the mass vaccination program for elderly people at Movistar Arena in Bogota, Colombia March 9, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este sábado 15 de mayo, 18.873 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 80.021 pruebas de las cuales 46.689 son PCR y 33.332 de antígenos.

El informe también señala que, 530 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, registrando el récord de muertes en tan solo 24 horas en el país desde que llegó la pandemia al territorio nacional. De esta manera, el país llega a un total de 80.780 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 3.103.333 contagiados, de los cuales 109.661 son casos activos y 2.902.646 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Reporte covid-19 en Colombia este sábado 15 de mayo
Reporte covid-19 en Colombia este sábado 15 de mayo

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 4.596 contagiados, seguido de Antioquia con 2.024 y en tercer lugar Santander con 1.353.

Reporte departamental covid-19 en Colombia este sábado 15 de mayo
Reporte departamental covid-19 en Colombia este sábado 15 de mayo

Hay 704 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta la medianoche del pasado 14 de mayo ya se habían aplicado en Colombia un total de 7.232.840 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Reporte del Plan Nacional de Vacunación en Colombia al viernes 14 de mayo de 2021
Reporte del Plan Nacional de Vacunación en Colombia al viernes 14 de mayo de 2021

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 2.764.693 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 188.196 dosis, de las cuales 71.539 corresponden a la segunda inyección.

Bomberos de Bogotá solicitaron al Ministerio de Salud que los priorice en el Plan Nacional de Vacunación

Aprovechando las movilizaciones a lo largo de Colombia, miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá realizaron plantones pacíficos el viernes 14 de mayo, en la estación principal de la capital del país, ubicada en Puente Aranda. Allí, entre las peticiones que hicieron estaba ser priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, además de que exigieron mejoras en sus condiciones laborales.

Necesitamos que el Gobierno Nacional nos priorice dentro del plan de vacunación, porque estamos también en riesgo constante por nuestra labor y es increíble que todavía no tengamos fecha para ser vacunados”, fue el llamado que hizo en entrevista con RCN Radio, el vocero del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Carlos García, al Ministerio de Salud.

Durante el plantón, otra de las solicitudes que hicieron los bomberos al Gobierno Nacional, es que revise la Ley 1575 del año 2012 para que mejoren las condiciones con las que labora del gremio. “Necesitamos la revisión de nuestras condiciones de trabajo y el decreto de ley 256, que son las que rigen la operatividad de estos socorristas en el país”, agregó el vocero a la emisora.

En total, fueron más de 2.000 bomberos a lo largo de distintas zonas del país, que aprovechando los 126 años del Cuerpo Oficial, se unieron a las protestas para manifestar sus inconformidades. Algunas de las ciudades que se unieron además de Bogotá, fueron Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Quibdó, Bucaramanga, Soacha, Neiva y Dosquebradas en Risaralda.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>