Taliana Vargas habla de la enfermedad cutánea que padece

Por primera vez la exreina de belleza dijo que padece de esa afección desde 2020.

Taliana Vargas. Foto: Instagram @talianav
Taliana Vargas. Foto: Instagram @talianav

La primera vez que la actriz y exseñorita Colombia, Taliana Vargas, dijo que tenía vitiligo, que según el portal Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos es: “una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) de zonas de piel. El resultado es la aparición de parches blancos y desiguales que no tienen pigmento”, fue en una entrevista en 2020 para Caracol televisión en la que reveló cinco cosas que no se sabían de ella.

“Tengo vitiligo. Para los que no sabían es una falta de pigmentación en la piel (…) tengo la enfermedad de Michael Jackson como para que la gente se relacione (…) Yo no la siento enfermedad (...) enfermedad son otras cosas muy graves”, expresó en su momento.

Sin embargo, recientemente la samaria amplió la información sobre su vitiligo durante una entrevista para Lo Sé Todo. “A raíz de la carga hormonal de los embarazos se me alborotó y ahora tengo vitiligo por todos lados (…) pero no duele ni pica ni nada. Es un tema de vanidad (…) he tenido varios tratamientos y todavía ninguno me ha funcionado, pero hoy tengo unas manchitas que me hacen lo que soy, y como hoy tengo esas manchas tú debes tener algo que de pronto socialmente te hacen ver ‘equivocado’ o ‘diferente’, pero eres tú”, comentó.

<b>Taliana Vargas y su carrera profesional</b>

Todo el país conoció a la samaria tras convertirse en Señorita Colombia en el año 2007 con solo 19 años de edad. Posteriormente, en 2008 dejó en alto el nombre de Colombia en el certamen de Miss Universo, tras quedar como virreina. La ganadora de esa edición del concurso de belleza fue Dayanna Mendoza, Miss Venezuela.

Dejando atrás su pasado como reina, Taliana Vargas se dedicó a la actuación y la presentación. En el primer campo ha trabajado en producciones como ‘Chepe fortuna’ (2010), ‘Rafael Orozco, el ídolo’ (2012), la serie ‘Narcos’, entre otras.

Como presentadora ha estado en los realities ‘Bailando con las estrellas’ (2016) y ‘Desafío: La lucha de las regiones (2009).

<b>Su vida sentimental y familia</b>

En el año 2015 y después de aproximadamente dos años de relación, la exreina de belleza contrajo nupcias con el empresario Alejandro Éder.

La pareja tiene dos hijos: Alicia María, nacida en 2019, y Antonio, quien llegó al mundo en 2020.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA