Polémica en el Partido Liberal por llamado de César Gaviria a respaldar a Iván Duque

El director de la colectividad liberal, además, pidió al presidente considerar que, si alguien no cumple con sus decisiones, “se marche del Gobierno lo antes posible”.

Compartir
Compartir articulo
En la foto, el expresidente de Colombia, y ahora líder del Partido Liberal, César Gaviria. Foto: Colprensa - Juan Páez.
En la foto, el expresidente de Colombia, y ahora líder del Partido Liberal, César Gaviria. Foto: Colprensa - Juan Páez.

En los últimos días, durante una reunión de la bancada de congresistas, el expresidente y líder del Partido Liberal Colombiano, César Gaviria Trujillo, señaló a los parlamentarios de su colectividad la necesidad de tramitar un proyecto de reforma a la Policía Nacional. Durante su pronunciamiento, incluso, defendió al actual Gobierno y al presidente Iván Duque, así lo conoció la W Radio.

Según lo conocido por la emisora, Gaviria manifestó que el Partido Liberal debe acompañar al gobierno de Iván Duque para contribuir a recuperar la confianza en el mismo a través de las políticas decreten desde ahora. En ese sentido, señaló que aunque aún no esta convencido con que se presente un nuevo proyecto de reforma tributaria, él y su bancada lo respaldarán.

Votaremos la propuesta del gobierno, a condición de que se limite a lo estrictamente necesario porque a eso me comprometí y porque lo creo necesario, pero no vamos a participar en el diseño de la nueva reforma ni tomamos responsabilidad sobre las consecuencias”, indicó el líder del Partido Liberal según conoció la misma emisora.

Tras conocerse el pronunciamiento de Gaviria, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada, expresó a través de sus redes sociales que él no respaldaría desde ningún ámbito al mandatario nacional, a quien calificó de ser “el peor presidente de la historia.”

El Partido Liberal puede estar absolutamente seguro que yo no respaldaré de ninguna manera al peor presidente de la historia de Colombia! Una cosa es buscar salidas negociadas con la ciudadanía a esta crisis, pero otra muy distinta apoyarlos! Están matando gente! Por Dios!”, escribió Losada a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter Juan Carlos Losada.
Foto: Twitter Juan Carlos Losada.

La emisora bogotana además conoció que el director del Partido Liberal hizo un llamado al presidente Iván Duque para que considere que aquellas personas que no cumplan “sus decisiones se marchen del gobierno lo antes posible”.

El expresidente, de igual manera, dijo a Duque que rodee su cartera ministerial de personas que lo respalden, pues fuentes consultadas por la W Radio dieron a conocer que de presentarse una crisis en los ministerios, ningún parlamentario de la bancada liberal representaría al partido en el gabinete.

Gaviria se pronunció sobre el proyecto de reforma policial

Frente a las denuncias de abuso por parte de la Fuerza Pública que han hecho los ciudadanos durante las jornadas de manifestaciones en Colombia en el marco del paro nacional, el expresidente César Gaviria señaló la urgencia de que se tramite dicho proyecto.

Hay que crear una comisión que ofrezca mucha credibilidad para reformar nuestra Policía”, señaló el director del Partido Liberal en entrevista con Blu Radio.

El exmandatario nacional, además, tomando como ejemplo las protestas registradas en Estados Unidos, indicó a la emisora que no pueden permitir que suceda lo mismo que en el país norteamericano, en donde debido al malestar de la ciudadanía “ciudades enteras han pedido que se acabe la Policía”.

Lo que tenemos qué hacer es reformar la Policía para que se comporte haciendo respetar las leyes, corrigiendo los abusos, haciendo cumplir los protocolos, dando a tiempo las órdenes, porque no es muy claro que eso se esté haciendo”, apuntó al mismo medio el director del Partido Liberal.

Gaviria finalmente también criticó en su diálogo con la emisora, los pronunciamientos y actuaciones del ministro de Defensa, Diego Molano, durante el marco del paro nacional en el país. El líder del Partido liberal calificó como “equivocadas” las declaraciones del jefe de la cartera de Defensa, al señalar que la obstrucción de cualquier vía pública es terrorismo.

SEGUIR LEYENDO