Alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que tiene coronavirus

La mandataria de la capital confirmó la información en su cuenta de Twitter. Alejandro Gómez, secretario de Salud, estará encargado de la Alcaldía de Bogotá por los próximos días.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la concertación social. Foto: Colprensa.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la concertación social. Foto: Colprensa.

En la mañana de este viernes, 14 de mayo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. “Los médicos me han informado que tengo covid-19 y me han ordenado aislamiento y reposo”, señaló la mandataria local.

Agregó que todos sus signos vitales están bien, no es asintomática, puesto que tiene “un poquito de malestar y mucho cansancio”. Aprovechó el video para pedir al Comité del paro y al Gobierno nacional que entren a un diálogo de concertación rápido, para llegar a un acuerdo.

“Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez”, señaló en el trino.

En el video la alcaldesa dijo que “quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité del paro que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional. Es necesario encontrar salidas a esta crisis de desempleo, pobreza y profunda desconfianza entre los colombianos”, agregó que ha tenido reuniones con Naciones Unidas y la conferencia episcopal que sirven como mediadores en estas discusiones.

Además, hizo un llamado a escuchar a los jóvenes y abrir con protocolos de bioseguridad los campus de las universidades.

“Les hago un llamado al cuidado”, finalizó el video anunciando que estará como alcalde encargado el secretario Alejandro Gómez.

Claudia López anunció que tiene coronavirus

Por responsabilidad y precaución la mandataria señaló que su secretario de Salud, Alejandro Gómez estará encargado de la Alcaldía por los próximos días, aunque ella seguirá pendiente de los temas desde su aislamiento.

Gómez recibe una ciudad con una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y en medio del desarrollo de las protestas por el paro nacional que iniciaron el pasado 28 de marzo. Este lunes, el Distrito comunicó que la capital del país se encuentra al borde del colapso hospitalario a raíz de las históricas cifras de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que llegó al 96%. Según confirmó la alcaldesa Claudia López, desde que la pandemia llegó a Colombia en marzo del año pasado, nunca se habían presentado números tan alarmantes.

Esto se da luego de que el pasado 9 de mayo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también anunciara que estaba contagiado.

“Después de un año invicto al fin me pilló el bicho. He estado con dificultad para respirar y otros de los síntomas covid-19 conocidos, pero con el espíritu en alto. Seguro todo saldrá bien”, escribió en su cuenta de Twitter.

<b>Reacciones tras el anuncio de la alcaldesa</b>

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia de que la alcaldesa de Bogotá está contagiada con coronavirus fue el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien le deseó una pronta recuperación.

De la misma manera lo hizo quien fuera su compañero en las elecciones presidenciales del 2018, Sergio Fajardo, con quien López emprendió la lucha a la Casa de Nariño como su fórmula vicepresidencial. Fajardo también le deseó una pronta recuperación y añadió que “Bogotá te necesita”.

Álvaro Uribe, por su parte, sin duda tuvo una de las reacciones más comentadas en las redes. El expresidente señaló que la alcaldesa de Bogotá “es muy repelente conmigo”; sin embargo, añadió que “por encima” de eso está “el ser humano” y le deseó una pronta recuperación.

Los alcaldes de Medellín y Cali, Daniel Quintero y Jorge Iván Ospina, también le enviaron sus mensajes de fuerza a la alcaldesa de Bogotá.

Estas fueron otras de las reacciones al contagio por coronavirus de la alcaldesa:

SEGUIR LEYENDO: