“Aturde la lambonería de algunos periodistas”: el regaño de Esteban Jaramillo a sus colegas que defienden la Copa América en Colombia

El periodista dijo que no odia el fútbol por rechazar el torneo en el país y que prefiere que se realice otro evento deportivo.

Compartir
Compartir articulo
Archivo particular
Archivo particular

Para junio está programado el inicio de la Copa América que este año tendrá como sede a dos países: Colombia y Argentina, donde se disputarán los diferentes encuentros futbolísticos a los que haya lugar.

Sin embargo, este miércoles en Barranquilla se llevó a cabo un partido entre el Junior y River Plate, por la Copa Libertadores y quedará en la historia cómo, en medio de un minuto de silencio, se escuchaban las bombas aturdidoras con las que el Esmad aplacaba a los manifestantes a las afueras del Estadio en medio del Paro Nacional que ya completa 17 días.

Pues este jueves, tras los hechos y evaluar la situación en el país, la Conmebol confirmó que el torneo continental sí se llevará a cabo en Colombia, lo que tuvo muchas reacciones por parte de usuarios en redes, incluidos los que emitió el periodista deportivo Esteban Jaramillo acusando a algunos de sus colegas de “lambones”.

“Aturde la lambonería de algunos periodistas defendiendo la Copa América, bajo el pretexto de que renunciar a ella le hace mal al país. Los hechos vividos anoche son elocuentes. El pueblo quiere techo, comida, trabajo y no futbol. Marchemos, es un derecho sagrado...Sin violencia”, escribió.

Tras estos comentarios, el polémico periodista quien estuvo en la cárcel acusado de lavado de activos, dijo que había recibido muchas respuestas y se tomó sus redes para escribir otro tuit dejando en claro su posición frente al paro en Colombia y el fútbol.

“Aclaremos esto: Emitir una opinión en contra de la realización de la Copa América EN COLOMBIA, no es odiar el futbol. Prefiero la eliminatoria al mundial con todos los juguetes. Dejemos ese maniqueismo idiota. Buenos o malos. Saber o no saber. Amar u odiar. Negro o blanco”, puntualizó.

Por su parte, el periodista argentino Juan Pablo Varsky también se sumó a las voces inconformes con que la Copa América se juegue en territorio colombiano.

“Diferentes días y ciudades del país, mismo molde: graves incidentes fuera del estadio antes y durante los partidos. Si la intención de Conmebol y del gobierno de Colombia era mandar un mensaje compartido de que se puede jugar la Copa América allí, les salió exactamente al revés”, aseveró.

Por el mismo lado estuvo el periodista Alejandro Pino Calad, quien dijo que rechazar el torneo no es odiar el fútbol, por el contrario, habla del fútbol real que va más allá de “complacer poderes políticos”.

“No, luchar por un fútbol ético no es odiar el fútbol, es odiar este fútbol sin corazón, tan corrupto, tan dedicado a complacer poderes políticos para obtener beneficios económicos que sólo merece desprecio. Y el fútbol real, el que el hincha lleva en el corazón, vale esa lucha”.

Como suele ocurrir, Marcelo Gallardo fue muy directo en la conferencia de prensa. Si bien valoró que River haya logrado un empate sobre la hora ante Junior de Barranquilla, que le permite mantener la diferencia con su rival de turno y seguir en puesto de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Muñeco no esquivó la pregunta cuando lo consultaron por el clima hostil que tuvieron que afrontar desde su llegada a Colombia, debido a los problemas socio-políticos a los que se enfrenta el país vecino.

“Si bien era un momento complejo porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando, sabíamos que íbamos a venir a jugar intentando que nos den las garantías necesarias. Porque no es normal venir a jugar un partido en una situación tan inestable como la que está viviendo el pueblo colombiano”, señaló.