AIR, el programa que busca ayudar a artistas emergentes con beneficios musicales

De este espacio participaron más de 200 artistas que compitieron por diferentes beneficios para sus programas musicales.

Compartir
Compartir articulo
AIR, el programa que busca ayudar a artistas emergentes Colprensa - (Álvaro Tavera)
AIR, el programa que busca ayudar a artistas emergentes Colprensa - (Álvaro Tavera)

El programa se llevó a cabo este año gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Stereotheque y aliados, como una convocatoria nacional que contó con más de 170 participantes, de los cuales fueron seleccionados 5 por jurados expertos, obteniendo beneficios como: 5 millones COP para cada uno, masterclasses y talleres con profesionales de la industria, con más 35 speakers invitados de la industria de la música y el entretenimiento nacional e internacional.

AIR contó con una preselección de 25 artistas, a los que se les realizó entrevistas individuales para conocer detalladamente cada perfil, a partir de esto se seleccionaron los cinco artistas que cumplían las características adecuadas para hacer parte del programa de aceleración entre ellos: Sr Pablo (Rap, Hip Hop), Oh Margó (Reggaeton electrónico), Daniel Castillo (Cantautor, Indie, folclor) y Mauro Ávila (Popular, Regional Mexicana).

“En la actualidad hay mucha competencia y mucho talento en el mercado musical, varios de esos proyectos no llegan al siguiente nivel por carecer de conocimientos sobre la industria y otras áreas relacionadas para posicionarse como un artista conocido. El proceso de aprendizaje de un artista sobre temas diferentes a la música en sí, tiene una duración muy larga. En este programa se redujo la curva de aprendizaje de los artistas seleccionados, permitiéndoles tener una visión más clara de cómo ejecutar su proyecto de forma adecuada”, aseguró Juan Soto (Director en AIR).

La recomendación principal de AIR y Stereotheque hacia los nuevos talentos, es utilizar todos los recursos que existen para adquirir un conocimiento que permita autogestionar el proyecto, asesorarse, buscar aliados estratégicos para impulsarlo, e invertir de manera adecuada, es por eso que las redes sociales de AIR estarán llenas de contenido de valor al alcance de los artistas.

Gracias al éxito de la primera edición de AIR, apoyada por el Ministerio de Cultura, Stereotheque, Cd Baby, Music Way, entre otros; sus directivos tienen planeado realizar una segunda edición durante el mismo periodo, en el año 2022. Todas las personas involucradas han dejado huella, cada artista ha demostrado ser disciplinado y talentoso, lo que no solo demuestra el éxito de AIR sino también el provecho que se le puede sacar a este tipo de programas.

“Cada artista seleccionado ha creado y mejorado sus planes de mercadeo para posicionamiento de marca y monetización de sus proyectos. Han solidificado los conocimientos que les permiten entender cómo funciona cada parte de la cadena de valor de la industria y como son los contratos con cada una, esto les permite tener una mejor capacidad de negociación y organización para los negocios que están gestando”, comentó Soto.

El grupo de jueces estuvo conformado por: Mariana Salazar (Vocal coach de Sebastian Yatra, Andrea Echeverri, entre otros), Camilo Salazar (Salo, cantante de Wamba, Commerce & Marketing Manager en ADA México), Andrés Mira (Bajista, músico profesional), Juan Felipe Ochoa (Cameo, cantante Surcos), Tomás Uribe (Emprendedor digital de Marca País Colombia, CEO de Stereotheque, compositor, productor y bajista),Valentina Estupiñan (Content Manager de Stereotheque), Juan Soto (Director en AIR).

Seguir leyendo: