El hijo de Juan Pablo Montoya empieza su temporada en la F4

La octava temporada del Campeonato Italiano F4 Powered by Abarth Certified by FIA arrancará en el circuito francés de Le Castellet y está a punto de experimentar otro año con números récord, en una serie que albergó a los actuales pilotos de Fórmula 1 como Lance Stroll, Lando Norris y Mick Schumacher.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 11 de mayo se conoció que el piloto de la Escudería Telmex Clar Sebastián Montoya enfrentará este fin de semana la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Paul Ricard, en lo que será una temporada de siete rondas triples, es decir, 21 carreras.

La octava temporada del Campeonato Italiano F4 Powered by Abarth Certified by FIA arrancará en el circuito francés de Le Castellet y está a punto de experimentar otro año con números récord, en una serie que albergó a los actuales pilotos de Fórmula 1 como Lance Stroll, Lando Norris y Mick Schumacher.

Para el presente año, 35 monoplazas han ingresado al campeonato con pilotos de 18 naciones diferentes de tres continentes, en 12 equipos listos para luchar en siete pistas distintas, cinco de las cuales albergan la Fórmula 1.

En cuanto al estadounidense-colombiano Sebastián Montoya, quien corrió con el equipo Prema Powerteam en 2020 y ocupó la undécima posición en esa temporada, ahora, con esta misma escuadra, va en busca del título.

“Tuvimos dos días de test en Paul Ricard antes de la primera carrera. En general fue un test muy positivo, el primer día fuimos los más rápidos y el tercer día estuvimos terceros con Prema, entonces bastante bien. Todavía hay trabajo que tenemos que hacer, pero creo que para el fin de semana vamos a estar muy rápidos y muy competitivos. Vamos con todo y por supuesto buscaremos el título”, dijo el corredor.

Este es el Calendario Fórmula 4 Italiana 2021

Mayo 16 en Paul Ricard, Francia.

Junio 6 en Misano, Italia.

Junio 20 en Vallelunga, Italia.

Julio 25 en Imola, Italia.

Septiembre 12 de Red Bull Ring, Austria.

Octubre 10 en Mugello, Italia.

Octubre 31 en Monza, Italia.

Sebastián Montoya es hijo del mejor corredor colombiano en la historia, Juan Pablo Montoya. A pesar de que su carrera en la F1 no fue larga, ya que llegó en 2001 y corrió su última temporada en 2006, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos siempre se caracterizó por ser agresivo en su forma de conducir, y esto le permitió ser un claro contendiente para el legendario alemán Michael Schumacher, máximo campeón en la historia hasta el año pasado, que Lewis Hamilton igualó su récord de siete títulos en el 2020.

Recientemente, en una entrevista en el programa ‘The Suso’s Show’, mencionó que competir contra el alemán que nunca fue un problema y que muchos a veces subestimaban su capacidad, pero a él nunca le importó, por lo que nunca se le quitó del camino del piloto, sino que le compitió.

“El problema era que todos se le quitaban a Schumacher, pero el colombianito era más arrabalero”, declaró el piloto.

Lejos del miedo que muchos corredores de tenían a Michael Schumacher, para él era un reto importante vencerlo. Como Montoya aseguró su idea era “joderle la vida”, tal y como lo indicó. Es más, para el bogotano, el que Schumacher fuera “el duro” hacía referencia a que era al que “darle en la jeta”, detalló.

Además, declaró que para él como corredor el reto era vencer el campeón y por eso hacía todo lo posible por hacerle difícil el triunfo al alemán o ganarle.

“Cada vez que había oportunidad de ganarle o al menos ponérsela difícil, había que hacerlo. A quien tocaba ganarle era a él”, anotó Juan Pablo.

SEGUIR LEYENDO