Así quedaron los duelos de Colombia con Perú y Argentina por Eliminatorias tras cambio de horario

La Conmebol anunció novedades en el partido contra Perú, que se jugará en Lima.

El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo

Las últimas horas se había rumorado la posibilidad de que cambiara el horario del partido entre Perú y Colombia, programado para el próximo 8 de junio, por las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Y este 11 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo confirmó. ¿En qué consiste?

Inicialmente el partido se iba a jugar a las 8 p. m., pero, tras el cambió, se disputará a las 9 p. m. (hora local). El encuentro se disputará el 3 de junio en Lima, Perú.

La Conmebol también informó que el combinado tricolor enfrentará a la Selección Argentina el 9 de junio, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 6 p. m. (hora local). Ambos partidos

La decisión se dio a conocer un día después de que el periodista José Marín, del diario Depor de Perú, dijera en el programa radial colombiano Blog Deportivo:

“Ya están hablando las dos federaciones y manejamos la información de que Perú y Colombia van a jugar a las 9 de la noche y no a las 8, como se había informado inicialmente”.

Hasta el momento, ninguna selección sudamericana de fútbol ha jugado la quinta y sexta jornada de las eliminatorias, debido a que fueron aplazadas ante la dificultad de que algunos jugadores que militan en los clubes europeos pudieran salir de ese continente por la coyuntura del covid-19. Colombia, por ejemplo, tenía que enfrentarse a finales de marzo a Brasil, que lidera las eliminatorias, y Paraguay, cuarto en la tabla de posiciones.

Partidos fecha 7 de las eliminatorias

Bolivia vs. Venezuela (4 p. m. - La Paz - junio 3)

Uruguay vs. Paraguay (7 p. m. Montevideo - junio 3)

Perú vs. Colombia (9 p. m. Lima - junio 3)

Argentina vs. Chile (9 p. m. Santiago del Estero - junio 3)

Brasil Vs. Ecuador (9:30 p. m. Porto Alegre - junio 4)

Partidos fecha 8 de las Eliminatorias

Ecuador vs. Perú (4 p. m. - Quito - junio 8)

Colombia vs. Argentina (6 p. m. - Barranquilla - junio 8)

Venezuela vs. Uruguay (6:30 p. m. - Caracas - junio 8)

Paraguay vs. Brasil (8:30 p. m. - Caracas - junio 8)

Chile vs. Bolivia (9:30 p. m. - Santiago - junio 8)

Así llegará Colombia a su fecha de Eliminatorias

La selección Colombia se enfrentará a Perú en las eliminatorias luego de caer en sus dos últimos partidos: contra Uruguay perdió 0-3 en Barranquilla y ante Ecuador cayó 1-6 en Quito, que desencadenaron la salida del técnico portugués Carlos Queiroz.

Así, pues, ante el equipo inca, el combinado tricolor llegará estrenando técnico, el vallecaucano Reinaldo Rueda, quien finalizó contrato con la selección Chile para dirigir al conjunto de su país natal.

Rueda ya tiene experiencia dirigiendo a selecciones Colombia, a la sub 20 la llevó al tercer lugar de la Copa Mundial de Fútbol Emiratos Árabes Unidos en 2003 y a la de mayores la comandó en parte de las Eliminatorias rumbo a Alemania en el 2006, en las que quedó solo a un punto de clasificar al mundial.

Preocupa, hasta el momento, que referentes en el ataque como Radamel Falcao García (Galatasaray), James Rodríguez (Everton) y Luis Díaz (Porto) estén lesionados. La defensa también tiene bajas como Yerry Mina, por problemas en sus aductores. Inquieta, además, que producto de la pandemia Reinaldo Rueda haya podido realizar apenas un microciclo con jugadores de la liga colombiana, que eventualmente puede convocar a la selección.

SEGUIR LEYENDO: