Conmebol lanzó la canción oficial de la Copa América y las críticas no se hicieron esperar

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó la pieza musical como un mensaje de unión para los complicados momentos que vive Colombia; sin embargo, en redes no se mostraron de acuerdo.

Compartir
Compartir articulo
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó la pieza musical como un mensaje de unión para los complicados momentos que vive Colombia. Foto: Conmebol
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó la pieza musical como un mensaje de unión para los complicados momentos que vive Colombia. Foto: Conmebol

Este martes 11 de mayo se realizó el lanzamiento de la canción oficial de la Copa América 2021 que tiene como sede a Colombia y Argentina. Por medio de un Facebook Live, en el que se leyeron varios comentarios en rechazo a que Colombia sea sede del torneo debido a su crisis social, la Conmebol dio a conocer el nuevo sencillo.

En la ceremonia estuvieron los presidentes de las confederaciones vinculadas a Conmebol y junto a ellos los representantes del gobierno argentino y colombiano. Sony Music Latin lanzó la canción bajo el título “La Gozadera” y se reconoció como un nuevo tema que hace un homenaje al fútbol y es interpretado por el grupo cubano Gente de Zona.

Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que en las redes sociales se realizaran diferentes críticas a la canción, pues la mayoría de personas coincidían en que el sencillo no fue para nada novedoso puesto que es una adaptación de ‘La Gozadera’, reconocido hit del dúo Gente de zona en colaboración con el puertorriqueño Marc Anthony.

Conmebol lanzó la canción de la Copa América

Y es que la versión original fue lanzada en 2015. ‘La gozadera’ se consolidó como un éxito diferentes países de Latinoamérica y el mundo y a día de hoy acumula más de 1.300 millones de reproducciones. Fue tanta su popularidad que obtuvo certificación de 12 veces Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

La canción versión 2021, hecha exclusivamente para la competencia sudamericana, suena casi igual a su predecesora, salvo por algunas palabras fueron reemplazadas, por ejemplo, el ‘Miami me lo confirmó’, ahora es, “La Copa América lo confirmó”.

“No puede haber una mejor canción que acompañe a La Copa América 2021. ‘La Gozadera’ es un tema que se ha convertido en el símbolo de celebración para muchas familias latinoamericanas, ya que enaltece la riqueza en la diversidad de los distintos países y nacionalidades. Asimismo, el fútbol recoge la pasión de los fanáticos de distintos lugares del mundo que se reúnen a festejar y a animar a sus equipos”, afirmó Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin.

Por la misma línea estuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien sostuvo que el “fútbol es pasión, fiesta y color” y resaltó la canción como una pieza que transmite la fuerza y las emociones que en Sudamérica y el mundo se contagiarán.

El ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, elogió la nueva canción y manifestó que es un mensaje de paz y unidad en la región y en su país, el cual vive un tenso momento por las protestas en contra del Gobierno que preside Iván Duque.

“El lanzamiento de esta canción va a llevar un mensaje muy importante, y es el de unión y paz en nuestra región. El fútbol tiene que ser una cohesión social, y tiene que guiar ese mensaje que somos capaces de salir adelante con resiliencia, con empatía, que es lo que hacen nuestros jugadores por todo el mundo”, dijo Lucena.

En su intervención aprovechó para destacar, en nombre de Duque, que “este es un mensaje para revitalizar el sentido social no violento”.

“Colombia está pasando unos momentos difíciles desde el punto de vista social, pero hoy con el diálogo, con la armonía, estamos haciendo que esta Copa América sea celebrada de la mejor manera. Que el lanzamiento de esta canción nos convoque a todos los sudamericanos a hacer y mostrarle al mundo que esta es la Copa más importante que tiene el planeta y la más antigua y además la de mayor talento”, puntualizó.

Error con la bandera de Bolivia

Y es que más allá de las críticas respecto a su letra y ritmo, hubo una en especial en contra de los que realizaron el video, pues, a pesar de que fue grabado en Miami, no tuvo el mejor de los comienzos. Gracias a los comentarios hechos en redes se evidenció que la bandera de Bolivia estaba al revés y aun así la filmación fue publicada.

Esta no es la primera vez que Conmebol comete un error con la bandera boliviana, ya que la confusión, considerada poco graciosa por los aficionados del país en mención, ya había existido durante la ceremonia de clausura de la Copa América 2019, cuando en el estadio Maracaná se flameó la tricolor al revés.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó la pieza musical como un mensaje de unión para los complicados momentos que vive Colombia. Foto: InfoDiez
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó la pieza musical como un mensaje de unión para los complicados momentos que vive Colombia. Foto: InfoDiez

Por ahora la edición 47° del torneo más antiguo de selecciones del mundo sigue firme en los dos países-sede (Argentina y Colombia) y será disputado por diez selecciones participantes, hasta el momento el torneo no cambia de formato y se jugará en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

El partido inaugural será el 13 de junio en Buenos Aires mientras que la final se jugará el 10 de julio en Barranquilla.

Seguir leyendo: