En su visita a Talleres de Córdoba, Tolima empató 0-0 y complicó su clasificación a octavos de final de la Sudamericana

Con un acumulado de tres empates y una derrota, el equipo de Ibagué solo podrá llegar a nueve puntos en la tabla de posiciones del grupo G, a falta de sus duelos contra Emelec y Red Bull Bragantino.

Ya se jugó la cuarta fecha del grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. En la noche del martes 11 de mayo se enfrentaron en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, los clubes Talleres de Córdoba y Deportes Tolima.

El conjunto colombiano que venía de empatar 1-1 contra Emelec haciendo las veces de local en Lima por la problemática de orden público en Colombia, visitó territorio cordobés para soñar con clasificar a los octavos de final de la competición continental.

El entrenador colombiano Hernán Torres salió a la cancha con un 4-2-3-1 alineado por Álvaro Montero en el arco, una línea de cuatro conformada por Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta. Delante de ellos se pararon los mediocampistas Juan Davis Ríos y Cristian Trujillo, y en la línea ofensiva quedaron Luis Miranda, Jáminton Campaz y Andrey Estupiñán. Como 9 en punta estuvo Gustavo Ramírez.

En el histórico entre ambos clubes fue el segundo enfrentamiento entre ellos, pues habían empatado 1-1 el pasado 28 de abril por la fecha 2 de la competencia.

Así se desarrolló el partido

El primer intento de aproximación del encuentro fue para Talleres y se dio al minuto 8 por intermedio del colombiano Diego Valoyes, quien logró enganchar en repetidas ocasiones pero no disparó a puerta para vencer el arco defendido por Álvaro Montero. La defensa del equipo ‘Pijao’ estuvo a la altura para contener esa aproximación.

Al minuto 12 se dio una llegada al arco y también fue para Talleres en un remate de media distancia que ejecutó Franco Fragpane y que Álvaro Montero no tuvo problema en atajar.

La más clara del partido sucedió al minuto 22 en una acción a balón parado que logró conectar de cabeza el defensor central Sergio Mosquera y que el portero Guido Herrera logró despejar con rápidos reflejos a tiro de esquina sobre el costado derecho de la cancha.

Al minuto 42 volvió a aparecer Diego Valoyes para Talleres que disparó desde fuera del área, pero Álvaro Montero logró contener la llegada en el suelo.

Segundo tiempo

En el minuto 55, Guido Herrera, portero de Talleres, volvió a lucirse tras lograr sacar la segunda chance más clara del juego.

Fue un remate a bocajarro de Jáminton Campaz, luego de que la jugada pareciera terminada. Campaz logró escapar de la marca y la presión ganándole en un cuerpo a cuerpo a Carlos Auzqui. Finalmente Herrera le respondió enviando su disparo al tiro de esquina de la banda derecha en ataque.

El jugador elegido del partido por la Conmebol fue Guido Herrera tras las notables atajadas que realizó en el primer y segundo tiempo.

Talleres volvió a apelar a su estrategia de rematar de media distancia y lo intentó con Ignacio Méndez en un derechazo al minuto 81 que despejó Montero al tiro de esquina derecho.

El delantero colombiano Diego Valoyes tuvo que retirarse de la cancha al minuto 90+4 tras un salto en el que cayó mal y vio afectado su tobillo tras cabecear un centro de tiro de esquina y pisar la grama de manera no tan firme.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo G tras el empate 1-1 entre colombianos y ecuatorianos.

Tabla de posiciones - Grupo G, Copa Conmebol Sudamericana 2021, martes 11 de mayo
Tabla de posiciones - Grupo G, Copa Conmebol Sudamericana 2021, martes 11 de mayo

Con un acumulado de tres empates y una derrota, el equipo de Ibagué solo podrá llegar a nueve puntos en la tabla de posiciones del grupo G a falta de sus duelos contra Emelec y Red Bull Bragantino.

SEGUIR LEYENDO: