Cabal y Farah no levantan cabeza: cayeron en primera ronda del Masters 1000 de Roma

Los tenistas colombianos ya venían de perder en su debut en el certamen de Madrid.

Compartir
Compartir articulo
Cabal y Farah volvieron a caer en primera ronda en el Masters 1000 de Roma. Foto: cortesía Fedecoltenis.
Cabal y Farah volvieron a caer en primera ronda en el Masters 1000 de Roma. Foto: cortesía Fedecoltenis.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah atraviesan por un pequeño bache de resultados durante este comienzo de mayo tras confirmarse su caída en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. La dupla nacional perdió ante los italianos Fabio Fognini y Lorenzo Musetti en sets corridos: 7-6(7) y 6-4.

De esta manera, los colombianos vuelven a caer en el debut de un Masters 1000 por segunda ocasión consecutiva luego de su derrota en la ronda inicial de Madrid, donde fueron superados por el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna con parciales 6-3 y 6-4.

La última vez que la dupla nacional había perdido en el debut de dos Masters de manera seguida fue entre los torneos de París, en 2016, y Miami, en 2017. En el primero de ellos fue contra el búlgaro Grigor Dimitrov y el paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi con parciales 6-2 y 7-6(5); y en la segunda, ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers: 6-3, 4-6 y 10-8 terminó el partido ese día.

DESARROLLO DEL PARTIDO:

El partido fue muy parejo, y los detalles terminaron decantándolo para el dúo italiano. En esta temporada el servicio viene siendo una de las armas más fuertes de los colombianos que, en efecto, dieron gala de esta cualidad durante gran parte del encuentro. En el primer set ambas parejas se resguardaron, no se mostraron agresivas, y optaron por un juego basado en la efectividad del saque. El porcentaje de Cabal y Farah se mantendría sobre el 60% y pudieron sacar réditos en el desarrollo del parcial inicial.

De esta manera, la definición de la primera manga llegó hasta el tie-break. Nuevamente los puntos fueron muy cerrados, algunos de ellos bastante cortos, con puntos que se definían voleando en red. Bajo dicha dinámica, el set terminaría 9-7 a favor de los italianos.

El inicio del segundo parcial auguraba buenas noticias para los colombianos, que lograron quebrar el servicio de sus rivales en el tercer game para ponerse 2-1 arriba. No obstante, apenas en el siguiente juego, la dupla local recuperó el quiebre y, desde entonces, la cancha se inclinó a su favor: un nuevo break terminó sentenciando el encuentro con un 6-4.

Cabal y Farah terminaron con un destacado 66% de primeros saques y 65% de puntos ganador son el primer servicio, cuya efectividad se notó en el transcurso del primer set y el inicio del segundo. Sin embargo, el ítem que tuvo un muy bajo rendimiento fue el porcentaje de puntos victoriosos con el segundo juego de saque: apenas llegó al 35, mientras que el de los rivales se mantuvo sobre el 56%.

Cabal y Farah levantaron su título número 18 como pareja. Foto: Cortesía Fedecoltenis.
Cabal y Farah levantaron su título número 18 como pareja. Foto: Cortesía Fedecoltenis.

DATOS Y PRÓXIMOS DESAFÍOS:

El Masters Roma es el único torneo donde Cabal y Farah han conseguido títulos de Masters 1000, y por duplicado. En 2018 obtuvieron el campeonato venciendo al español Pablo Carreño Busta y al portugués João Sousa, por parciales de 3-6, 6-4, (10-4). Y al año siguiente, en 2019, se volvieron a coronar ‘maestros’ en territorio italiano derrotando en la final al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-1 y 6-3.

En la edición del año pasado, la dupla colombiano cayó en los octavos de final contra Rohan Bopanna y Denis Shapovalov, quienes, curiosamente, venían de eliminarlos en primera ronda del Masters de Madrid.

Ahora los colombianos se centrarán en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, el cual estará cerrando la temporada sobre polvo de ladrillo. En la edición anterior los ‘Cafeteros’ llegaron hasta semifinales, siendo vencidos por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic por 7-6 y 7-5.

SEGUIR LEYENDO: