Video: patrulleros remolcando jóvenes patinadores en Medellín se hace viral en redes sociales

Aunque el icónico momento terminó en una masiva caída de los marchantes, varios usuarios de Twitter catalogaron el mensaje que deja el video como “poderoso”, de cara a las denuncias de abuso policial en Colombia durante el paro.

Policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores en Medellín / Twitter


Aunque el panorama social de Colombia no pinta de la mejor forma, en Medellín, la capital antioqueña, cada vez se conocen más videos e imágenes que reflejan que se puede protestar en paz e incluso, unirse junto a la misma fuerza pública para “parar para avanzar”; o por lo menos, así lo evidenció un video que se viralizó en redes sociales donde se observa a dos patrulleros, que viajan en moto, mientras un grupo de ciudadanos es remolcado por ellos en una de las principales vías de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de mayo, donde cientos de ciclistas, patinadores y deportistas se pusieron cita en la Estación Estadio de Medellín para manifestarse con cantos, arengas y rimas para que el Gobierno nacional escuche su clamor.

En el recorrido, ocurrió un icónico momento que, al ser publicado en Twitter, Facebook e Instagram, se viralizó rápidamente. Dos policías que viajaban en moto, quienes custodiaban la manifestación pacífica en la capital paisa, decidieron aprovechar el momento y apoyar a los jóvenes remolcándolos sobre una vía de Medellín.

Inicialmente, se observa que un patinador decide agarrarse de la moto de los uniformados para impulsarse; entre tanto, al menos 20 jóvenes más, entre los que habían ciclistas, skaters, y periodistas gráficos, se unen a la maniobra del primer ciudadano, se cogen de las manos y de las prendas y comienzan a ser remolcados por la moto policial.

En las imágenes se observan a los ciudadanos, que son impulsadas por los patrulleros, mientras que algunos participantes graban el particular momento, el que muchos usuarios de redes sociales catalogaron como “poderoso”. Esto, teniendo en cuenta los cientos casos y denuncias de abuso policial y exceso de poder que se han registrado en todo el territorio nacional desde que inició el paro, el pasado 28 de abril.

Policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores en Medellín /  Twitter
Policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores en Medellín / Twitter

Algunos tuiteros aseguraron que estas imágenes son muestra de los mensajes de unión entre la población civil y la fuerza pública, de cara al paro nacional. En la filmación, se observa que todos los ciudadanos se divierten con el momento e incluso, uno de los patrulleros que dirige el vehículo, saluda a uno de los muchachos que graba el hecho.

“No se donde es ni quien lo grabó, en todo caso el mensaje es poderoso...”, expresó en su cuenta de Twitter, Andrés Clavijo, subdirector de Gestión del Destino en el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

“Esto es una muestra más de que el problema no se resuelve confrontándonos entre el pueblo. Es con el congreso, con las altas cortes y a quién elegimos de presidentes. En las urnas y con lógica y honestidad es que se debe arreglar esto; “De esto se trata la vida mk, dándonos la mano para avanzar. No tanta mierda, paremos ya todos somos hermanos #Colombia”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video.

Luego de que los paisas se movilizaron por varias cuadras de la capital de Antioquia, en compañía de la fuerza pública, el momento no terminó tan agradable como inició.

Otros videos en redes sociales catapultaron los instantes en que uno de los patinadores, al parecer, se tropieza, pierde el equilibrio, se suelta de la persona que tenía agarrada para impulsarse y, por infortunio, se cae, ocasionando que ‘la cadena’ humana que era remolcada por los policías caiga al suelo. En ese momento se escucharon gritos de angustia, aunque varios usuarios de redes sociales se rieron del momento.

A continuación, el momento de la caída:

Policías remolcando a grupo de jóvenes patinadores en Medellín / Twitter


SEGUIR LEYENDO: