Estas son las manifestaciones que están previstas en Bogotá, este 11 de mayo

Durante las más recientes jornadas del paro indefinido en Colombia, Bogotá ha sido epicentro de enfrentamientos, bloqueos y también de manifestaciones de arte y danza. Conozca las movilizaciones que se darán este martes.

Universitarios protestan en Colombia. Luisa Gonzalez / Reuters
Universitarios protestan en Colombia. Luisa Gonzalez / Reuters

Los días de movilidad en la capital no son fáciles, y más para las personas que debe acudir a sus lugares de trabajo, tras la noticia de la muerte de Lucas Villas, desde el Hospital Universitario San Jorge, en la ciudad de Pereira, los marchantes de la capital tienen previsto hacer bloqueos desde los diferentes portales de TransMilenio.

Según la informado por el diario El Espectador, la primera convocatoria desde las 5:00 de la mañana será en inmediaciones de los portales Usme, Tunal, 20 de Julio, Suba, Norte, Américas y la calle 80, lo dificultara la movilidad de la capital desde las primeras horas de la mañana, se recomienda tomar ruta de buses provisionales de SITP.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, hacía las 9:00 de la mañana harán parte del Paro Nacional con un evento llamado ’Clase a la Calle’, en el cual harán una explicación a los asistentes de los motivos por los cuales el país continúa en paro, pese a que la reforma tributaria no sigue en pie. Además, para el próximo 14 de mayo, en horas de las tarde, hacías las 5:00 p.m. los mismos estudiantes de esta institución harán una velatón, en la calle 19 con carrera 4, lugar que fue denominado como la esquina de Dilan Cruz, lugar donde fue asesinado el joven, en las protestas de 2019.

En otro punto de la ciudad, hacia las 9 de la mañana, estudiantes de diferentes universidades, tienen como punto de encuentro las inmediaciones de la Universidad Nacional desde donde tienen programado un recorrido por toda la calle 26, para luego tomar la Avenida Caracas y finalmente llegar al Monumento Los Héroes.

Otra marcha, tiene como punto de encuentro en Centro Comercial Calima Plaza, en la Carrera 30 con Calle 19, allí a las 9:30 de la mañana jóvenes partirán por la NQS para tomar la calle 26 y unirse a la marcha que sale de la Universidad Nacional, pero en sentido contrario, para llegar a las instalaciones del Ministerio de Defensa, lugar en el que tienen planeado hacer un plantón para hacer protesta por los recientes abusos policiales que se han presentado en el país durante el paro nacional.

Ante el panorama, con las diversas manifestaciones que se presentarán en la ciudad, se recomienda no olvidar acatar las normal vitales de bioseguridad, el uso adecuado del tapabocas y la desinfección de manos con alcohol, pues la ciudad ya registra una ocupación del 96% de las camas UCI, cifra que fue confirmada por la alcaldesa Claudía López.

Además, la mandataria local confirmó que a partir de este martes 11 de mayo, habrá toque de queda nocturno, que comenzará a las 11:00 de la noche y se extenderá hasta el día siguiente a las 4:00 de la mañana. De igual manera, el comercio deberá cerrar a las 10:00 p.m. y habría Ley Seca que regirá desde las 10 de la noche y hasta la 4 de la mañana del día siguiente. Durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar. Los restaurantes podrán servir estas bebidas como acompañamiento de la comida.

“Bogotá salió adelante porque mantuvo el pacto de cuidado, y este se rompió hace dos semanas por las marchas, protestas y aglomeraciones, y cada día que este roto, nos exponemos a un riesgo de muerte masiva”, señaló la Alcaldesa Mayor en su intervención para dar a conocer las nuevas restricciones.

SEGUIR LEYENDO