Estos son los 12 colombianos que disputarán los cuartos de final de la liga mexicana

Los primeros partidos se realizarán este miércoles 12 de mayo y en uno de ellos hay presencia cafetera.

Compartir
Compartir articulo
Los primeros partidos se disputarán este miércoles 12 de mayo y en uno de ellos hay presencia cafetera. Foto: Liga MX
Los primeros partidos se disputarán este miércoles 12 de mayo y en uno de ellos hay presencia cafetera. Foto: Liga MX

El torneo clausura del fútbol profesional en México está llegando a su fin y desde ya se palpitan los partidos de cuartos de final. De los ocho equipos que quedan en el camino de lucha por un nuevo título hay seis de ellos que cuentan con por lo menos un futbolista colombiano.

Los últimos clasificados a la antepenúltima fase del torneo Guard1anes Clausura 2021 se definieron tras disputarse los partidos de repechaje que fueron ganados por Atlas FC, Santos Laguna, Toluca y Pachuca. Estos se unen a los clasificados previamente: América, Monterrey, Cruz Azul y Puebla.

En total son 12 los jugadores cafeteros que siguen con vida en la competencia y en tres de los cuatro choques se enfrentarán por un cupo a las semifinales. Los partidos de ida iniciarán este miércoles 12 de mayo y los de vuelta cerrarán el domingo 16 del mismo mes.

Las llaves son las siguientes: Toluca – Cruz Azul; Atlas – Puebla; Pachuca – Club América; y Santos Laguna – Monterrey.

Los primeros partidos se disputarán este miércoles 12 de mayo y en uno de ellos hay presencia cafetera. Foto: Liga MX
Los primeros partidos se disputarán este miércoles 12 de mayo y en uno de ellos hay presencia cafetera. Foto: Liga MX

Los jugadores colombianos presentes en esta ronda de la competencia son:

Medina, Pabón y Hurtado en Monterrey

En el equipo también conocido como ‘Rayados’, campeón en cinco oportunidades de la liga mexicana, hay presencia de tres jugadores colombianos: El defensa Stefan Medina, de 28 años, ha disputado 10 de los 17 partidos de la temporada liguera y registra 872 minutos en cancha, según Transfermarkt.

El atacante Dorlan Pabón registra 11 partidos jugados y se ha reportado con una asistencia en los 554 minutos en cancha, mientras que Avilés Hurtado se destaca como el colombiano que más partidos ha disputado esta temporada con el club, en total registra 14 y en ellos ha dado dos asistencias en los 579 minutos que ha competido.

Pardo, Mosquera y Murillo con Pachuca

En este club, campeón seis veces del fútbol mexicano, también hay tres cafeteros. Óscar Murillo, defensa importante del equipo, ha disputado 15 partidos esta temporada, 14 en el todos contra todos y uno en la Liguilla donde además anotó un doblete para darle el pase a cuartos a su escuadra. En total ha disputado 1.179 minutos.

Harold Santiago Mosquera ha jugado ocho partidos de los 17 posibles y por el momento se ha reportado con una asistencia, completa en total 309 minutos disputados.

Felipe Pardo ha estado en cancha durante 16 partidos, incluido el de la Liguilla, y ha entregado tres pases de gol. En total completa 916 minutos en los terrenos de juego.

Martínez y Benedetti con Club América

El máximo campeón de México con 13 títulos cuenta con dos colombianos, Roger Martínez ha jugado 16 de los 17 partidos en total y ha anotado 4 goles. Suma 755 minutos en cancha y en los últimos juegos se convirtió en uno de los más importantes del equipo.

Por su parte, Nicolás Benedetti no ha podido consolidarse dentro del equipo a causa de sus constantes lesiones, sin embargo, ha disputado 4 partidos y registra 128 minutos jugados.

Camilo Vargas con Atlas FC

El portero colombiano se quedó con el puesto de titular esta temporada y ha jugado el total de los 17 partidos, en los 1.620 minutos disputados ha encajado 15 anotaciones y ha logrado sacar el arco en cero en ocho oportunidades.

Otero y Ibargüen con Santos Laguna

El extremo Juan Ferney Otero ha disputado 17 partidos esta temporada de liga y se ha reportado con tres goles y tres asistencias. En total suma 1.559 minutos disputado. Mientras tanto Andrés Ibargüen ha jugado 12 compromisos y se ha reportado con un gol en los 495 minutos en cancha.

Ómar Fernández con Puebla

El extremo izquierdo ha jugado 16 partidos en la campaña y se ha reportado con cinco asistencias. En total completa 1.299 minutos disputados y es uno de los jugadores más trascendentales del equipo.

Cabe destacar que los únicos equipos que no cuentan con jugadores colombianos son Cruz Azul, líder en la fase todos contra todos tras sumar 41 puntos, y Toluca que eliminó en el repechaje al Club León de los colombianos William Tesillo, Yairo Moreno, Andrés Mosquera y Stiven Barreiro.

Llaves:

Este miércoles 12 se enfrentarán Toluca - Cruz Azul desde las 7 p.m. (hora colombiana) y Atlas - Puebla desde las 9:05 p.m.; el jueves 13 se disputarán Pachuca - Club América desde las 7 p.m. y Santos Laguna – Monterrey desde las 9:05 de la noche.

Seguir leyendo: