‘Superman’ López fue confirmado por el Movistar para correr el Challenge de Mallorca

El colombiano continúa su preparación para lo que será su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

El colombiano continúa su preparación para lo que será su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Foto: Movistar Team
El colombiano continúa su preparación para lo que será su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Foto: Movistar Team

Ya es oficial que Miguel Ángel López disputará su segunda carrera del año y la segunda vistiendo la camiseta de su nuevo equipo, Movistar Team. Este lunes la escuadra española anunció su nómina de corredores que asistirán al Challenge de Mallorca y en ella se encuentra ‘Superman’ en compañía de uno de sus compatriotas.

Esta será entonces su segunda competencia de cara a lo que será su mayor objetivo, el Tour de Francia, programado para disputarse entre el 26 de junio y el 18 de julio. Cabe recordar que el boyacense ya había estado presente en el Tour de Romandía, disputado a finales de abril e inicios de mayo.

En esta prueba, la primera de la temporada después de casi seis meses fuera de las carreteras, López hizo su debut con el Movistar y, aunque no terminó en los primeros puestos de la general, pues acabó en la casilla 35° a 18 minutos y 20 segundos del campeón Geraint Thomas, dejó buenas sensaciones para lo que será su nueva etapa.

Ahora, el corredor de 27 años liderará a su equipo en la edición 30° del Challenge de Mallorca, carrera que fue aplazada a inicio de año y que finalmente se disputará desde el próximo 13 de mayo hasta el 16 del mismo mes. Se espera que en este nuevo reto se vea a un Miguel Ángel más agresivo puesto que aún presentaba secuelas del coronavirus y las cuales le impidieron llegar al nivel que tanto desea.

La escuadra telefónica decidió incluir al colombiano en la nómina para disputar algunos de los cuatro trofeos que comprenden el Challenge de Mallorca con el fin de que siga sumando kilómetros en las piernas y pueda recuperar poco a poco su momento.

Junto a él estará el también colombiano Juan Diego Alba, además de Lluís Mas, Héctor Carretero, Gonzalo Serrano, Abner González, Sebastián Mora, Mathias Norsgaard, Juri Hollmann y Gabriel Cullaigh.

El colombiano continúa su preparación para lo que será su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Foto: Movistar Team
El colombiano continúa su preparación para lo que será su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Foto: Movistar Team

El Challenge de Mallorca cuenta con un total de cuatro pruebas. Trofeo Calviá Peguera-Palmanova (168,5 Km.); Trofeo Serra Tramuntana Lloseta-Deià (158,6 Km.); Trofeo Port d´Andraxt-Mirador d´Es Colomer Pollensa (161,3 Km.); y Trofeo Alcúdia-Port d´Alcúdia (169,8 Km.).

La competencia reunirá a equipos de la categoría World Tour, Continental Profesional y Continental UCI, comenzará el 13 de mayo en el municipio de Calvià y finalizará tres días después en el Port d´Alcúdia. La principal novedad es el retorno del pelotón a la localidad de Alcúdia, donde finalizará.

La prueba que tradicionalmente inauguraba el calendario ciclista internacional estaba programada para los días 28 y 31 del pasado mes de enero, pero fue aplazada por la pandemia de la covid-19.

El hotel burbuja Alcúdia Garden, será el recinto en el que corredores, equipos y organización se alojarán durante la prueba. Los organizadores recordaron las medidas de prevención sanitarias impedirán la presencia de aficionados en las salidas entregas de premios y en la línea de llegada, que tendrá un espacio acotado de 100 metros únicamente para autorizados, con el acceso hacia los equipos tanto en carrera como en el hotel.

El director general del Comité Técnico de la Challenge Mallorca, Manuel Hernández, explicó que este Challenge de Mallorca “será diferente a todos” los celebrados en las anteriores 29 ediciones a principios del mes de febrero: “Habrá más calor, servirá de preparación para el Tour de Francia y los protocolos de seguridad serán muy exigentes”, resumió.

Seguir leyendo: