Nueva molestia de Radamel Falcao García lo saca del partido de Galatasaray frente a Denizlispor

El colombiano volvió a anotar con el club este sábado, tras casi dos meses de sequía goleadora.

Radamel Falcao. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
Radamel Falcao. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

No son buenas las noticias que llegan desde Turquía respecto a Radamel Falcao García, pues a pesar de haber realizado una destacada actuación este fin de semana con el Galatasaray, en las últimas horas se conoció que sufrió una nueva molestia y por ende no fue convocado para el próximo juego.

El ‘Tigre’ se perderá entonces el penúltimo partido de la temporada en el cual visitarán a Denizlispor, equipo donde juega el también colombiano Hugo Rodallega y quien ya completa 14 goles. Según informó el propio Galatasaray, unas dolencias en la espalda lo dejaron por fuera para enfrentar este martes 11 de mayo al colero de la Superliga de Turquía.

El equipo del colombiano está a tres unidades del líder Besiktas a falta de dos jornadas para el final del torneo. Sin embargo, no podrá contar con él puesto que resultó con una dolencia en la espalda horas después de la victoria frente al puntero el sábado anterior.

En ese compromiso Falcao anotó de pena máxima y adelantó a su equipo para finalmente guiarlo a la victoria final 3-1. En la actual temporada completó nueve anotaciones en sus 17 partidos jugados.

De acuerdo con explicaciones de los ‘Leones’, el cafetero sintió un dolor que parece no ser de gravedad: “Radamel Falcao pasó el día con tratamiento debido al dolor que sentía en el músculo de la espalda superior izquierda. Como resultado de los exámenes de nuestro jugador, se detectó un nivel de dificultad moderado en esta región”.

Y es que en esta temporada Radamel apenas ha podido jugar 17 partidos de los 38 que ha tenido Galatasaray por liga. Su más reciente lesión fue una fractura facial sufrida durante un entrenamiento y por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En enero ya había presentado una lesión similar, pero en el otro costado de su espalda.

Su paso por el Galatasaray no ha sido el esperado y sus lesiones han impedido que pueda coger el ritmo de competencia que quiere, pues con esta ya son cinco las lesiones sufridas desde su llegada al equipo turco y son varios los partidos que se ha perdido por lo mismo.

Lesiones de Falcao en Turquía:

La primera se presentó el 27 de enero del 2020, allí sufrió una molestia en el muslo y esto le representó un total de 17 días. La segunda fue el 21 de junio cuando sufrió una molestia de becerro jalado y por este tuvo 34 días de incapacidad. Luego llegó una distensión en el muslo el 5 de noviembre y esta lo sacó por 48 días de los terrenos de juego.

En este nuevo año siguió con la mala racha y el 2 de enero presentó una nueva lesión de muslo. Finalmente, la más reciente se dio el 14 de abril cuando se chocó con un compañero en el entrenamiento y sufrió una fractura en su rostro. Tras completar su recuperación volvió a las canchas durante tres partidos y nuevamente presentó molestias.

Por ahora se desconoce el tiempo de recuperación del ‘Tigre’ y se espera que pueda llegar para el último compromiso, que podría representar un heroico título de liga.

Record de Radamel tras su último gol

Su anotación de penal por la jornada 40 de la liga lo llevó a ser el primer futbolista colombiano en hacer 250 goles en el fútbol europeo. A pesar de las consecutivas lesiones que ha sufrido, ha anotado casi siempre que ha sido titular y ya registra 20 goles en 40 partidos en el cuadro turco. Sus registros europeos son los siguientes:

Monaco, 83 goles en 140 partidos jugados.

Porto, 72 goles en 87 partidos jugados.

Atlético de Madrid, 70 goles en 91 partidos jugados.

Galatasaray, 20 goles en 40 partidos jugados.

Manchester United, 4 goles en 29 partidos jugados.

Chelsea, 1 gol en 12 partidos jugados.

Seguir leyendo: