Tercera lesión de Yerry Mina en la temporada enciende las alarmas en la selección Colombia

El zaguero tuvo que ser sustituido en el más reciente partido del Everton debido a una molestia en su pierna izquierda.

Compartir
Compartir articulo
Tercera lesión de Yerry Mina en la temporada enciende las alarmas en la Selección Colombia REUTERS/Peter Powell
Tercera lesión de Yerry Mina en la temporada enciende las alarmas en la Selección Colombia REUTERS/Peter Powell

En Everton se vivió un contraste de emociones este domingo 9 de mayo luego de la victoria de visitante 0-1 ante West Ham, pues el triunfo ante un rival directo en la clasificación permitió a los ‘Toffees’ volver a ilusionarse con la posibilidad de entrar a un torneo internacional en la próxima temporada. Sin embargo, una nueva lesión del defensa colombiano Yerry Mina prendió las alarmas no solo en Inglaterra sino también en Colombia.

El nacido en Guachené se retiró del campo con molestias en la pierna izquierda y todo parece indicar que el remate de campaña lo está castigando físicamente. En el segundo tiempo del compromiso válido por la jornada 35 de la Premier Legue, empezó a resentirse de las dolencias y a los 61 minutos fue reemplazado por Mason Holgate.

Hasta el momento del incidente Mina cumplía con un partido correcto como el único central en la configuración defensiva que preparó el técnico italiano Carlo Ancelotti. En la actual temporada esta es la tercera ocasionen la que el cafetero se ha visto obligado a retirarse de un partido a causa de una molestia.

La primera de ellas se dio el pasado 17 de febrero en el partido entre Everton y Macnhester City. Allí se dio una lesión en su pantorrilla en el minuto 18 del compromiso y tras los exámenes practicados se determinó una larga baja. En total el colombiano se perdió cinco juegos con el equipo azul: Liverpool (20 de febrero), Southampton (1 de marzo), West Bromwich Albion (4 de marzo), Chelsea (8 de marzo) y Burnley (13 de marzo).

Durante su ausencia, el equipo donde también milita el colombiano James Rodríguez ganaron 3 juegos y perdieron 2.

Su regreso se dio el 5 de abril en el partido ante el Crystal Palace y en la fecha posterior ante el Brighton, el 12 de abril, el central ex Independiente Santa Fe volvió a sentir un dolor en su pantorrilla y abandonó el terreno de juego a los 58 minutos.

En esta segunda recaída se perdió el duelo ante Tottenham pero regreso en la victoria ante Arsenal, disputando 89 minutos. En la jornada 34 ante Aston Villa Yerry fue suplente todo el partido y se especuló con la posibilidad de que volviera a estar lesionado.

No obstante, regresó a la titular este 9 de mayo y en lo que parecía una importante noticia para el Everton, de cara al final de la temporada, volvió a ser una preocupación.

En la misma línea podría estar Reinaldo Rueda y la Selección Colombia, pues cada vez queda menos para enfrentar los partidos de eliminatorias y Yerry estaría dentro de la lista de convocados ya que es uno de los centrales titulares del combinado nacional.

Las jornadas 7 y 8 de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se jugarán entre el 3 y 8 de junio. Colombia jugará su primer partido de la era Rueda en Lima cuando visite a Perú el jueves 3 de junio desde las 8:00 p.m. y posteriormente recibirá en Barranquilla a Argentina el martes 8 de junio a las 6:00 p.m.

De igual manera se espera que el colombiano pueda recuperarse para lo que será la Copa América programada para disputarse del 11 de junio al 10 de julio en territorio colombiano y argentino, a pesar de los rumores que indican que podría trasladarse de Colombia a Paraguay como consecuencia a la actual crisis social que vive el pueblo cafetero.

Pese a que el presidente Iván Duque y el ministerio del Deporte Ernesto Lucena han coincidido en que el torneo se jugará en el país sin público, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, considera que por la situación que atraviesa el país no se debería llevar a cabo el torneo.

Números de Yerry Mina

Esta temporada el defensa ha disputado un total de 28 partidos, 23 de ellos por Premier League, y se ha reportado con tres goles. Suma 2.293 minutos en cancha y se está a la espera del parte médico para determinar el tiempo de baja. Everton enfrentará este jueves 13 de mayo a Aston Villa por un partido aplazado y el duelo representa una gran importancia, pues se pondrá al día en el calendario y en caso de ganar, alcanzará en puntos al West Ham, equipo que actualmente se está quedando con el cupo a la Europa League.

Seguir leyendo: