Andrés Ardila, un ingeniero santandereano, ha ganado $45 millones por una foto que tomó en un paseo

Inició tomando imágenes con la cámara de su teléfono celular. Decidió comprar una cámara para captar sorprendentes imágenes naturales como las auroras boreales, Su foto de las montañas de Kiruna, en Sueci,a ha tenido trascendencia internacional

Andrés Ardila Larrota
Andrés Ardila Larrota

Sin intenciones predeterminadas de lograr lo que ha logrado hasta el momento, Andrés Ardila, un ingeniero ambiental colombiano, le ha dado la vuelta al mundo con una de sus fotografías. Su atracción genuina por captar imágenes que le parecían bellas lo llevó a que, con tan solo una de sus fotos haya ganado 45 millones de pesos. El periódico El Tiempo decidió resaltar la historia de Andrés, y habló con él respecto a lo que han sido los más recientes meses de su vida con el talento que lo ha llevado a ser reconocido por sectores de esta disciplina.

De acuerdo con lo que le contó Andrés a ese medio de comunicación, en octubre de 2020, decidió salir de paseo a las montañas de Kiruna, una ciudad de Suecia en la que vive desde hace cuatro años, luego de dejar atrás a Barrancabermeja, la ciudad de donde es originario. Es su caminata, contó Ardila, se encontró con varias postales que decidió dejar plasmadas en su cámara, entre ellas, una que, en febrero de 2021, le significaría un cambio radical en su vida”.

“Moví la cámara e hice unos disparos y al otro lado estaba la ciudad y compuse la foto con la iglesia y las casas que están ubicadas en el centro de la ciudad pero fue algo que no fue planeado”, le dijo Ardila a El Tiempo quien, meses más tarde, se ganaría el primer lugar en el festival de fotografía de Kiruna. Aunque el reconocimiento fue grande, le dijo Andrés al diario nacional, no fue nada comparado a lo que sucedió tiempo después cuando aquella foto resultó siendo divulgada de manera masiva en Internet.

Fotografía ganadora de Andrés Ardila Larrota
Fotografía ganadora de Andrés Ardila Larrota

“Comenzaron a compartir la publicación a nivel local en Suecia, luego se extendió a Europa e incluso Asia, hasta revistas de arquitectura la compartieron. Pero fue cuando una persona la compartió en un grupo de Facebook de Kiruna que se volvió viral”, comentó el ingeniero santandereano, de 35 años, en su diálogo con el periódico.

Lo que sucedió después fue que su nombre empezó a resaltar en los créditos de aquella fotografía. Algunos internautas, curiosos por saber quien era el autor o autora de la fotografía, llegaron al nombre de Andrés Ardila Larrota. “Así aparecí yo y dije que era el fotógrafo y entonces hice contacto con una página que vende estas fotografías en cuadros, rompecabezas y varias cosas (...) Ellos me dan el 20 por ciento de lo que se venda”, detalló el profesional que, además, aseguró que en tan solo tres meses ha recibido más de 45 millones de pesos en comisiones a causa de las ventas que registra la imagen.

Andrés comparte sus fotografías en su cuenta de Instagram en donde, inicialmente, publicó la foto que le permitió ganar el festival de Kiruna llamada ‘Invierno en Kiruna’. Por el momento, Andrés cuenta con más de 4.700 seguidores en esa red social.


Seguir leyendo: