Twitter suspende la cuenta de Anonymous Colombia tras hackeos y filtraciones de información

Este viernes la red social suspendió la cuenta de Anonymous Colombia, al parecer, por compartir contenido adquirido de forma ilícita o hackeada.

El pasado 4 de mayo, el grupo de hackers autodenominado como Anonymous, conocidos a nivel mundial por hacer activismo cibernético y apoyar las diferentes movilizaciones de ciudadanos contra los gobiernos, pusieron los ojos en Colombia y publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional. A través de la cuenta de Twitter Anonymous Colombia compartieron un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas.

Pero no paró ahí, horas después ese mismo día, este mismo grupo que se atribuyó la caída de la página web del Senado de la República y además publicó los correos de los congresistas. Lo mismo ocurrió con la caída de la página web de la Presidencia de la República.

Cada hecho se lo atribuyó a través de la cuenta de Twitter @AnonymousOpCOL que este viernes 7 de mayo, fue suspendida por la red social, al parecer por incumplir con el reglamento.

“Compartir la información privada de alguien en Internet sin su permiso también llamado “doxing”, es una violación de su privacidad y un incumplimiento de las Reglas de Twitter. Compartir información privada puede suponer graves riesgos de seguridad y protección para los afectados, y puede provocar dificultades físicas, emocionales y financieras”, señala el reglamento de Twitter, y desde esa cuenta se compartió no solo correos de funcionarios públicos sino además filtraciones de audios que consiguieron con el hackeo.

“No puedes publicar información privada de otras personas sin su autorización. Esto incluye contenido adquirido de forma ilícita o hackeada. Tampoco puedes amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo”, le recuerda Twitter a sus usuarios.

Este grupo filtró una conversación en las que se escucha al general del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurando que habían recibido la orden del presidente Iván Duque para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los marchantes.

Anonymous mencionó que sabotearían “cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia “. Incluso, le pidieron al presidente Iván Duque que se pronuncie o “seguirán trabajando”.

¿Qué actividades no incumplen con esta política de Twitter?

- Personas que comparten su propia información privada;

- Compartir de manera no abusiva información que esté disponible de forma pública en otro lugar; y

- Compartir información que no consideramos privada, por ejemplo: nombre; fecha de nacimiento o edad; lugares donde se estudia o se trabaja; información de ubicación relacionada con propiedades comerciales o lugares de negocios, cuando esta información esté disponible de forma pública; descripciones de la apariencia física; chismes, rumores, acusaciones y denuncias; y capturas de pantalla de mensajes de texto o mensajes de otras plataformas (a menos que contengan información privada, como un número de teléfono).

Este grupo tiene el lema de “Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous”, y aparecen siempre sin mostrar la cara, lo hacen con máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore que inspiró la película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving en 2006.

Lo poco que se sabe es que es un grupo colectivo de hackers que son completamente anónimos y no tienen un líder.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen chino detuvo al editor y a otros cuatro directivos del diario Apple Daily por “confabulación”

Unos 200 agentes entraron esta mañana en la sede del medio, propiedad del también detenido Jimmy Lai , para llevar a cabo una redada con autorización judicial

Una docente y una abogada harán historia en los Juegos Olímpicos: quiénes son las argentinas que tendrán un rol inédito en Tokio

Inés Paolantoni y Mariana García se convertirán en la primera dupla femenina de América en oficiar como juezas en el torneo de handball. Cómo aplican los conceptos de sus actividades diarias en el deporte y el sacrificio constante que hay detrás de sus sueños

El laberinto del dictador y la carta más esperada de Venezuela

El Palacio de Miraflores atraviesa horas decisivas para el futuro de un país acorralado por una crisis humanitaria sin precedentes. El rol de Argentina, clave para los próximos meses

China confirmó que lanzamiento al espacio de su nave tripulada fue exitoso

“El despegue fue según lo previsto y los paneles solares se desplegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito”, afirmó Zhang Zhifen, director del mencionado centro de lanzamiento

Educación digital: cómo pasar de la emergencia a mejorar la vida de los y las estudiantes

La transformación digital del sistema educativo trasciende el debate coyuntural sobre la virtualidad o presencialidad de las clases. Es un proceso que, acelerado durante la pandemia, puede contribuir a mejorar los aprendizajes y el vínculo entre docentes y estudiantes. Un informe impulsado por el BID y CIPPEC analizó las plataformas digitales actuales, la necesidad de dispositivos y conectividad y la falta de formación en tecnologías digitales de los y las docentes para avanzar en soluciones
MAS NOTICIAS