Los memes tras el montaje en la foto de un capturado que compartió la Fiscalía

Las redes sociales se llenaron de divertidas imágenes tras la evidente edición en la imagen publicada por el ente acusador.

En la mañana de este sábado se viralizó un trino emitido por la Fiscalía General de la Nación, donde se informa de la supuesta captura de Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría lanzado ácido a su expareja. En la foto en la que se ve a Montes con los agentes del CTI es evidente el montaje que demuestra que la imagen real no correspondería al momento de la presunta aprehensión por el ente acusador.

Los hechos habrían ocurrido en La Macarena, Meta el pasado 18 de marzo y el responsable del crimen luego de ser capturado en las últimas horas, aceptó los cargos por los que es acusado.

Esta es la foto que compartió la Fiscalía

Óscar Leonardo Montes Delgado, capturado. Foto: Fiscalía.
Óscar Leonardo Montes Delgado, capturado. Foto: Fiscalía.

Aunque la institución publicó uno de sus particulares hilos en Twitter, en los que informan sobre los casos y procesos que ejecutan, esta vez quedó en evidencia el montaje realizado con el agresor y los funcionarios de la institución.

En la foto se ve a Montes Delgado en la mitad de los agentes del CTI y, como varios tuiteros escribieron, parece que el hombre está levitando.

Como era de esperarse, el hecho no pasó desapercibido por los cibernautas, quienes rápidamente iniciaron con memes, trinos graciosos y divertidas publicaciones en las que se burlaron del ‘descache’ del ente acusador colombiano.

Luego de percatarse de las críticas y burlas que estaban recibiendo por los internautas, la Fiscalía borró el controversial trino y sumó otro al respectivo hilo en el que compartieron nuevas fotos del capturado y aseguraron que el CTI aportaba “evidencias” sobre la aprensión.

“Ahora, gracias a las labores de policía judicial, fue ubicado Montes, el señalado determinador del ataque, en una vivienda del Sector Puente Dos, en la vía que conduce de La Macarena a San José del Guaviare”, tuiteó la Fiscalía.

Varios usuarios de la red social iniciaron a lanzar especulaciones sobre las razones por las que la Fiscalía realizó el montaje. Algunos de ellos revelaron fotografías del criminal, capturado por miembros de las fuerzas armadas y, en tono sarcástico dijeron: “Lo capturan a cada rato”.

Otros usuarios aprovecharon el momento para cuestionar duramente al fiscal Barbosa, sus polémicas en la estadía de uno de los órganos judiciales más importantes de Colombia y lanzar comentarios como:

“Tienen plata para la guerra y no para contratar un buen diseñador que use Photoshop”; Es muy extraño que los expertos en montajes judiciales no sepan utilizar Photoshop”; El fiscal Barbosa se fue a San Andrés con el diseñador”, entre otras ‘pullas’.

Algunos de los contradictores políticos del fiscal Barbosa también se pronunciaron. Por ejemplo, la senadora Sandra Ramírez, también conocida como Griselda Lobo, quien milita en el partido Comunes, antes FARC, tuiteó y dijo que este caso obedece a otro “falso positivo de la Fiscalía”.

Igualmente, Ramírez le solicitó al jefe de esa institución, que se pronuncie sobre lo que llamó “hecho cuestionable de su institución”.

De hecho, el impacto del tuit y las acusaciones de que la Fiscalía utilizó el programa de edición fotográfica Photoshop para editar la imagen del capturado fue tal, que el término ‘Photoshop’ se convirtió en una de las principales tendencias de Twitter Colombia a la hora de publicación de este artículo.

Los más ingeniosos utilizaron personajes de caricaturas, otras imágenes que se han hecho virales en el mundo y hasta otras noticias que ha producido la Fiscalía en los últimos días como la expropiación de camiones que bloqueen las carreteras del país.

Estos fueron otros de los memes que dejó el impase de la Fiscalía:

Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS