Tuiteros denuncian montaje en la foto de un capturado que compartió la cuenta de la Fiscalía

El ente acusador colombiano intentó mostrar la captura de un sujeto que agredió a su expareja sentimental, pero se ganó memes, críticas y duros cuestionamientos.

Fiscal Francisco Barbosa y capturado por la Fiscalía. Fotos: Colprensa y Fiscalía.
Fiscal Francisco Barbosa y capturado por la Fiscalía. Fotos: Colprensa y Fiscalía.

En la mañana de este sábado se viralizó un trino emitido por la Fiscalía General de la Nación, donde se informa de la supuesta captura de Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría lanzado ácido a su expareja. Pues bien, en la foto se ve a Montes con los agentes del CTI y un evidente montaje que no correspondería al momento de la presunta aprehensión por el ente acusador.

Los hechos habrían ocurrido en La Macarena, Meta el pasado 18 de marzo y el responsable del crimen luego de ser capturado en las últimas horas, aceptó los cargos por los que es acusado. En la foto se ve a Montes Delgado en la mitad de los agentes del CTI y, como varios tuiteros escribieron, parece que el hombre está levitando.

Esta es la foto que compartió la Fiscalía

Óscar Leonardo Montes Delgado, capturado. Foto: Fiscalía.
Óscar Leonardo Montes Delgado, capturado. Foto: Fiscalía.

Aunque la institución publicó uno de sus particulares hilos en Twitter, en los que informan sobre los casos y procesos que ejecutan, esta vez quedó en evidencia el montaje realizado con el agresor y los funcionarios de la institución.

Como era de esperarse, el hecho no pasó desapercibido por los cibernautas, quienes rápidamente iniciaron con memes, trinos graciosos y divertidas publicaciones en las que se burlaron del ‘descache’ del ente acusador colombiano.

Luego de percatarse de las críticas y burlas que estaba recibiendo por los internautas, la Fiscalía borró el controversial trino y sumó otro al respectivo hilo en el que compartieron nuevas fotos del capturado y aseguraron que el CTI aportaba “evidencias” sobre la aprensión.

“Ahora, gracias a las labores de policía judicial, fue ubicado Montes, el señalado determinador del ataque, en una vivienda del Sector Puente Dos, en la vía que conduce de La Macarena a San José del Guaviare”, tuiteó la Fiscalía.

Varios usuarios de la red social iniciaron a lanzar especulaciones sobre las razones por las que la Fiscalía realizó el montaje. Algunos de ellos revelaron fotografías del criminal, capturado por miembros de las fuerzas armadas en ocasiones anteriores y en tono sarcástico dijeron: “Lo capturan a cada rato”.

El reconocido periodista Mauricio Jaramillo citó el trino de la Fiscalía y, en tono ‘jocoso’, felicitó la labor de la institución dirigida por Francisco Barbosa “con poderes como la levitación”. En otros apartes de su pronunciamiento cuestionó la transparencia del ente y dijo: “¿Quiénes ganan con tanta manipulación, con mentiras sobre capturas, con denuncias falsas de violencia? Esperemos rectificación de @FiscaliaCol, es lo mínimo”.

Otros tuiteros aprovecharon el momento para cuestionar duramente al fiscal Barbosa y recordarle sus polémicas en la estadía en uno de los órganos judiciales más importantes de Colombia. Lanzaron comentarios como:

“Tienen plata para la guerra y no para contratar un buen diseñador que use Photoshop”; Es muy extraño que los expertos en montajes judiciales no sepan utilizar Photoshop”; El fiscal Barbosa se fue a San Andrés con el diseñador”, entre otras ‘pullas’.

Algunos de los contradictores políticos del fiscal Barbosa también se pronunciaron. Por ejemplo, la senadora Sandra Ramírez, también conocida como Griselda Lobo, quien milita en el partido Comunes, antes FARC, tuiteó y dijo que este caso obedece a otro “falso positivo de la Fiscalía”.

Igualmente, Ramírez le solicitó al jefe de esa institución, que se pronuncie sobre lo que llamó “hecho cuestionable de su institución”.

De hecho, el impacto del tuit y las acusaciones de que la Fiscalía utilizó el programa de edición fotográfica Photoshop para editar la imagen del capturado fue tal, que el término ‘Photoshop’ se convirtió en una de las principales tendencias de Twitter Colombia a la hora de publicación de este artículo.

Estos fueron otros de los memes que dejó el impase de la Fiscalía:


Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter
Memes sobre la Fiscalía / Twitter

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Congreso de EEUU investigará por qué Trump incautó datos de congresistas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunciaron que intentarán conseguir respuestas de los que fueron responsables

Los disidentes de las FARC obligan a venezolanos a dejar sus casas en Apure

Los vecinos aseguran que los guerrilleros han advertido que “se activará el conflicto armado por el control” de la zona, cerca a la frontera con Colombia

Cómo se formó la red de mujeres artesanas indígenas más grande de Argentina

Comar es una cooperativa que integra a 2600 mujeres wichí, qom y pilagá que comercializan artesanías con lana, chaguar y carandillo. Estar organizadas las ayudó a incrementar las ventas de sus productos y a enfrentar las condiciones adversas del Gran Chaco. Además, con colaboración construyeron una plataforma digital para comercializar su producción y resolvieron el desafío de la conectividad en la zona

La ONG Médicos Unidos de Venezuela advirtió que la pandemia en el país está “fuera de control”

La organización indicó que el régimen no brinda información de las muertes, los índices de contagios y el proceso de vacunación, así como tampoco sobre “lo que sucede en los hospitales”

Alemania estudia replantear la mascarilla obligatoria ante el descenso de contagios de COVID-19

Desde el gabinete indicaron que las autoridades regionales deberán aclarar si la medida es proporcional a los datos de casos en el país
MAS NOTICIAS