Sebastián Yatra habló de la crisis en Colombia y aplaudió a manifestantes y policías

El cantante paisa usó sus redes sociales para hablar de la difícil situación político-social que atraviesa Colombia desde el Paro Nacional del pasado 28 de abril.

Sebastián Yatra. Imagen: Instagram: @sebastianyatra
Sebastián Yatra. Imagen: Instagram: @sebastianyatra

El cantante colombiano Sebastián Yatra se sumó a las celebridades que se han pronunciado sobre la actual y difícil situación política y social que atraviesa el país desde el Paro Nacional del 28 de abril. Por medio de sus historias en Instagram “aplaudió” la labor de los manifestantes y policías “que están haciendo las cosas bien”, además de enviar un mensaje de amor y unión y asegurar que lo que pasa en el país le duele mucho.

Llevo ya varios días despertándome con un dolor muy grande por todo lo que está pasando en Colombia, viendo las imágenes, tantas personas sufriendo injustamente, y me duele muchísimo ver que nuestro país que es tan hermoso y con personas tan increíbles que queremos la unión y la paz esté pasando por esto”, expresó en primer lugar.

Agregó: “Aplaudo a los manifestantes que están haciendo las cosas bien, que están luchando con su palabra, con diálogo, con amor, para ser escuchados porque es importante que seamos todos escuchados y que Colombia sea un país justo y con oportunidades para todos. Y aplaudo también a los policías que están haciendo las cosas bien porque hay muchos que están haciendo las cosas bien y hay algunos que no las están haciendo nada bien, y hay algunos manifestantes que no están haciendo las cosas nada bien”.

El intérprete de ‘No hay nadie más’ resaltó que confía en que Colombia salga adelante por medio de la unión y le diálogo. “Me parece importante que todos demos un mensaje de amor y unión”, concluyó.

Sebastián Yatra: "Aplaudo a los manifestantes que luchan con diálogo y amor"

Las palabras de Yatra llegan tras completarse 10 días de marchas, que estaban principalmente enfocadas en el rechazo al proyecto de reforma tributaria. Después de que este proyecto fuera retirado del Congreso, los manifestantes continúan en pie de lucha alzando su voz por diferentes temas como el rechazo a la reforma a la salud, que también ha generado polémica, exigiendo una reforma policial, reclamando por el asesinato de líderes sociales, entre otros temas.

Sin embargo, otros protagonistas en el marco de las protestas han sido la violencia y las denuncias de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Lo que ha llevado a que millones de colombianos pidan ayuda internacional por la cantidad de muertos y desaparecidos en el marco de las manifestaciones.

En qué anda Yatra

Actualmente uno de los artistas colombianos con más popularidad. Se le conoce por el éxito de temas como ‘Traicionera’, ‘No hay nadie más’, ‘Devuélveme el corazón’, ‘Un año’ en colaboración con Reik, entre otros.

Ahora promociona su más reciente tema titulado ‘Pareja del Año’, interpretado junto a Myke Towers, cuyo video musical se estrenó a mediados de abril y hasta ahora cuenta con más de 60 millones de visualizaciones en YouTube.

Además, el paisa conforma el elenco de ‘Érase una vez...Pero ya no’, serie musical para Netflix España creada por el director mexicano, Manolo Caro. Hasta el momento la producción no tiene fecha de estreno.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”
MAS NOTICIAS