Tumban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de Bogotá, en el centro de la ciudad

Un grupo, al parecer, de indígenas Misak se atribuyeron el derribamiento de la escultura que se ubicaba en la plazoleta de la Universidad del Rosario

Compartir
Compartir articulo
Derriban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada. Foto: Tomada del Twitter del senador Wilson Arias.
Derriban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada. Foto: Tomada del Twitter del senador Wilson Arias.

En la madrugada del viernes se reportó que un grupo, al parecer de indígenas, derribaron la estatua del fundador de la capital colombiana, Gonzalo Jiménez de Quesada, que se ubicaba frente la Universidad del Rosario, en el centro de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hecho y señalaron que enviaron un grupo de uniformados que se encargarán de proteger lo que quede de la escultura que representa al hidalgo fundador de Bogotá.

Entre tanto la acción ha generado todo tipo de reacciones en Twitter, uno de ellos fue el senador Wilson Arias, que publicó en su cuenta fotos de la estatua en el piso.

“Recibo información: pueblos originarios del Movimiento de Autoridades indígenas del Sur Occidente, AISO, acaban de tumbar la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá”, trinó el congresista.

Entre tanto en la emisora Blu Radio publicaron un video en el que se ve al grupo de indígenas celebrando la caída de la escultura.

“En Bogotá ya no van a tener a este violador, a este supuesto conquistador. Este es el movimiento de mujeres y autoridades indígenas del suroccidente”, arengan en el registro audiovisual.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: