Presidente Duque se reune con Peñalosa, Zuluaga y Gutiérrez entre otros precandidatos para el 2022

En medio de la fuerte crisis que se vive en el país, el presidente Iván Duque adelanta una reunión en la que citó a diferentes personajes politicos que trabajan en sus campañas rumbo a la presidencia de Colombia para el 2022.

Exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa - Presidente de Colombia, Iván Duque - Excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.
Exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa - Presidente de Colombia, Iván Duque - Excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

De dicha reunión se supo tras la publicación de un trino por parte del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el que comunicó que tendría una reunión con el mandatario y otras figuras politicas con el fin de conversar y trabajar para solucionar la crisis politica que vive en país desde hace más de una semana.

De acuerdo con el mensaje publicado por el exmandatario antioqueño, explicó: “Me reuniré a las 11 am con Presidente @IvanDuque en diálogo nacional para proponer soluciones al momento que vivimos. Que el respeto, el dialogo y la cooperación, siempre sean las principales armas para combatir el odio, el populismo y a quienes solo quieren destruir”, afirmó Gutiérrez.

@FicoGutierrez
@FicoGutierrez

Asimismo, Duque citó a Enrique Peñalosa, Óscar Iván Zuluaga, Juan Carlos Pinzón y Juan Carlos Echeverry, en el marco del diálogo nacional en busca de soluciones para salir de la difícil situación que enfrenta Colombia.

Este encuentro se da luego de la reunión que el presidente Iván Duque tuvo con la Coalición de la Esperanza, la cual se realizó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, en la que el presidente Duque los saludó uno a uno y les agradeció la asistencia a cada uno.

Si bien en el encuentro con los líderes el mandatario recibió críticas, a la cuales afirmó que más allá de las diferencias era un espacio para consensos, y que juntos pueden trabajar en hacer mejor las cosas.

Tras el encuentro el mandatario compartió en su cuenta de Twitter que la reunión fue productiva, y además, una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos. “Buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos, y garantizar la atención de los más vulnerables”, publicó el presidente en la red social.

por su parte, el jefe negociador de los acuerdos con las FARC, Humberto de la Calle, quien asistió a la reunión aseguró: “no vinimos a suplantar al comité del paro, hay que negociar con el comité del paro. Nosotros vinimos con un propósito patriótico de tratar de superar la crisis más aguda de la etapa contemporánea de la historia de Colombia”.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, también se refirió a la agenda de reuniones prevista para estos días. “Esta tarde, con el liderazgo del Presidente y la Vicepresidenta tendremos reunión con los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, a la que la alcaldesa Claudia López ya confirmó asistencia. También nos vamos reunir con los gobernadores y los integrantes de Fedemunicipios, que representan a todos los alcaldes, y algo fundamental: nos reuniremos mañana con todas las plataformas y representantes de jóvenes de este país”, resaltó, al insistir en la importancia de este encuentro. Para el domingo a las 11:30 am se tiene previsto conversar con todo el sector salud. También se conversará con iglesias, cultos y todas las expresiones de la fe, y con plataformas y representantes de víctimas.

Ceballos insistió en el llamado a del Comité del Paro para que se acerquen antes del lunes a Casa de Nariño, ante la inminencia y la necesidad de avanzar. “Este es el momento de la grandeza para dejar a un lado las vías de hecho y lograr que los derechos de todos los colombianos, de los que protestan y de los que no, sean respetados”, concluyó.

Respecto a la invitación que ha hecho el Gobierno Nacional a diferentes sectores para avanzar en los temas que han conducido a un paro de más de una semana, se conoció que desde el jueves se han llevado a cabo distintos encuentros y luego se llevarán a cabo en el siguiente orden:

- Sábado 08 de mayo: gobernadores del país.

- Lunes 10 de mayo: Comité Nacional de Paro.

- Miércoles 12 de mayo: reunión con estudiantes.

- Jueves 13 de mayo: alcaldes de los municipios Pdet.

- Viernes 14 de mayo: partidos políticos incluidos los de oposición.

- Lunes 17 de mayo: transportadores.

- Martes 18 de mayo: acción comunal.

- Jueves 20 de mayo: gremios económicos.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA