Este fin de semana no habrá confinamiento total en Santander

El toque de queda irá de lunes a jueves entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana, mientras que los viernes, sábados y domingos será desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

Este jueves 6 de mayo, la Alcaldía de Bucaramanga anunció la modificación de las medidas restrictivas que se venían implementando durante las últimas semanas. Estas medidas se implementarán tanto en Bucaramanga como en el resto de municipios de Santander, a pesar del aumento de casos de covid-19 y la ocupación de camas UCI que en el departamento está en un 91 %.

“Tras reunión con el gobernador, alcaldes del área y equipos de salud, priorizamos seguir protegiendo la vida e impulsar la reactivación económica”, escribió Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, en su cuenta de Twitter.

El toque de queda irá de lunes a jueves entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana, mientras que los viernes, sábados y domingos será desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

El pico y cédula será par e impar para movilidad general en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI superior al 80 %. Es decir, los ciudadanos solo podrán salir el día en que aplique la medida, con excepción de quienes tengan cita de vacunación o cualquiera de las excepciones del decreto 1076 de 2020.

Asimismo, el mandatario local insistió a la comunidad a seguir con las medidas de protección, el uso correcto de tapabocas y el distanciamiento

“Es fundamental que toda la ciudadanía siga implementando las medidas de protección: uso correcto del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. La responsabilidad individual hoy es más importante que nunca”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bucaramanga confirmó que mediante un acuerdo con la EPS Avanzar, desde este jueves los docentes mayores de 60 años pueden acceder a la vacunación contra el covid-19.

La tarea se realizará a través de la IPS Foscal y con ella 741 docentes, directivos docentes, administrativos y personal de servicios generales, en ese rango de edad, podrán agendar la cita para recibir el biológico.

“Avanzar y la Foscal se comprometieron a vacunar el 100 % de esas 741 personas; se están cruzando bases de datos”, señaló la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

Sin embargo, la alternancia seguirá suspendida, por lo menos hasta el próximo viernes 14 de mayo, cuando mandatarios y secretarios de educación y salud se reúnan para evaluar el panorama que indique si se continúa o no con esta modalidad en los colegios públicos y privados del departamento.

Santander tiene, este 6 de mayo, 108.266 casos reportados, de los cuales 5.953 están activos, 97.951 recuperados y 3.801 fallecidos. Este jueves, se reportaron 17 fallecidos y 575 nuevos casos positivos.

Por su parte, la Gobernación de Santander informó que en 69 municipios del departamento el coronavirus está activo, mientras que la cifra de recuperados es de 308 pacientes que hacen parte de: Barbosa (5), Bucaramanga (156), Chipatá (1), D.E. Barrancabermeja (27), El Peñón (1), El Socorro (4), Floridablanca (43), Girón (16), Lebrija (1), Los Santos (1), Málaga (5), Piedecuesta (25), San Benito (1), San Gil (9), San Vicente de Chucurí (10), Suaita (1), Vélez (1) y Villanueva (1).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA