Envían a prisión a vigilante implicado en millonario hurto en un centro comercial de Barranquilla

El acusado deberá responder por el delito de hurto calificado tras su presunta participación en el robo de aproximadamente 580 millones de pesos en tres locales comerciales.

Compartir
Compartir articulo
Con la complicidad de un guardia de vigilancia, delincuentes hurtaron local del CC Country Plaza / (El Heraldo).

Augusto Rafael Vargas Bolaño, antiguo vigilante del Centro Comercial Country Plaza de Barranquilla, fue cobijado con medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel Distrital El Bosque, luego de que el juez 16 penal con función de control de garantías estudiara el caso del ciudadano sindicado de participar en el hurto a un establecimiento comercial del lugar que, se supone, debía vigilar.

El hecho se presentó en la noche del 18 de abril y por cuenta de la información audiovisual registrada en las cámaras de seguridad de Country Plaza, las autoridades sospecharon que el hurto pudo darse con complicidad del guardia de vigilancia, quien fue señalado de cometer el delito de hurto calificado agravado en calidad de coautor.

Ante las evidencias suministradas por la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, el juez a cargo determinó que Vargas Bolaño debía ir a prisión acusado de permitir el ingreso de tres delincuentes al centro comercial, mientras estos iban a bordo de un taxi.

Posterior a que el guardia de seguridad permitió el ingreso de los sospechosos al establecimiento, él mismo los habría conducido sobre el parqueadero y procedió a guiarlos hasta los locales a los que podían ingresar a robar. En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad no se evidencia en algún momento que el vigilante haya sido forzado.

En su momento, la Fiscalía Novena Especial de la unidad de Estructura de Apoyo (EDA), le había solicitado al togado la imposición de media de aseguramiento intramural contra el vigilante tras la recopilación de imágenes en donde se aprecia cuando él les abre el garaje a los tres sujetos del taxi siendo 11:57 p. m. del 18 de abril de 2021. Acto seguido, el hombre fue detenido uniformado mientras laboraba custodiando el centro comercial.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, detalló cómo fue el paso a paso del hombre para cometer el hurto:

Se trata de un vigilante de este lugar, quien en conjunto con otras tres personas que se movilizaban en un taxi, realizaron este hurto en varios establecimientos comerciales. Este mismo vigilante, en coordinación con estos tres sujetos que aparecen en el video, les permite el acceso al parqueadero. Desde allí llegan hasta estos establecimientos comerciales y en estas imágenes se ve, se observa cómo el vigilante señala cuáles son los lugares a los que deben ingresar a hurtar

Augusto Rafael Vargas Bolaño, con más de tres años oficiando en la guardia de vigilancia privada del centro comercial barranquillero, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía posterior a la audiencia de imputación.

Por su parte, el abogado defensor de Vargas Bolaño apeló la decisión tomada por el Juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por lo que ahora el caso será resuelto por un juez de segunda instancia.

Cabe recordar que, a los tres delincuentes y al vigilante se les acusa de robarse mercancía y dinero en efectivo de tres locales comerciales valuados en un monto superior a los 580 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: