La respuesta de Gustavo Petro a las críticas de Claudia López por no salir a marchar

¿Salió Petro a acompañarlos en su marcha?, fue uno de los interrogantes que la alcaldesa le envió al líder de la Colombia Humana, quien le devolvió el pronunciamiento con varias ‘pullas’.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro y Claudia López. Foto: Colprensa.
Gustavo Petro y Claudia López. Foto: Colprensa.

Desde días antes que iniciara el paro nacional en Colombia, el cual comenzó el pasado 28 de abril, el senador Gustavo Petro fue de los primeros en invitar a los colombianos para que se movilizaran. Tras más de una semana de protestas, no se ha visto al líder de la Colombia Humana en las calles, lo que le ha costado cientos de críticas y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se quedó atrás y también le envió duros cuestionamientos.

La mandataria sostuvo una entrevista en la noche de este martes con la periodista María Jimena Duzán, en la que se refirió a los múltiples hechos de alteración del orden público y abuso policial en la capital del país; en una de sus respuestas, López aprovechó para ‘pullar’ a Petro y criticarlo por no salir a marchar en el paro que él mismo ha promovido activamente en su Twitter.

“Hoy vinieron aquí esos pelados (los marchantes) a gritar: ‘¡Petro, Petro, Petro!”. ¿Salió Petro?, ¿salió Petro a acompañarlos en su marcha?, ¿ha puesto un pie en la calle?, ¿les ha dicho entonces cómo es que va a recaudar impuestos para poderles cumplir? ¡No!, él está detrás de una biblioteca divino, mientras a los peleados los están levantando en la calle cogiéndolos de carne de cañón. ¿Qué propuesta concreta está haciendo? Él es senador y aspira a ser presidente”, cuestionó la mandataria.

Los ‘dardos’ que la alcaldesa le mandó al líder de la Colombia Humana se viralizaron rápidamente en Twitter, al punto que llegaron a los ojos y oídos de Petro quien, sin pensarlo dos veces, citó uno de los videos del pronunciamiento de la mandataria y, con sarcasmo y mala ortografía, le respondió duramente.

“Señora @ClaudiaLopez ¿qué propuesta concreta estamos haciendo? Derogar la reforma tributaria del 2019 para conseguir 15 billones de pesos anuales. ¿Cuál hace usted? Hacer más transmilenios”, aseveró el precandidato presidencial.

Por el momento, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, cabe resaltar que esta nueva pelea se suma a la larga lista de ‘rifirrafes’ que ambos políticos han protagonizado desde antes que López llegara al poder.

En otros apartes de su entrevista, Claudia López no solo se refirió al exalcalde de Bogotá, sino que también arremetió contra varios congresistas, incluidos los de su partido, la Alianza Verde, quienes ‘posan’ de “youtubers”; por lo menos, así lo expresó la burgomaestre:

“A mi sí me preocupa ver a los congresistas de youtubers, de influencers, a todos en esas. Fácil es decir ‘no’, entonces cuál es la propuesta (de reforma tributaria), ese es el trabajo de ellos. Aquí hay que hacer una contrapropuesta”, expresó, evidentemente indignada con la labor de los legisladores colombianos.

Por otro lado, también mencionó cómo le parecieron los hechos de vandalismo y abuso policial que se registraron el pasado 4 de marzo. Sobre los hechos, la gobernante de los bogotanos dijo: “Ayer fue una noche trágica para Bogotá, una noche muy dolorosa. De los ocho días de confrontaciones que hemos tenido, de esta movilización que debería ser pacífica, vital, alegre, llena de cultura y arte, no de dolor y de violencia, pues desafortunadamente cada día que pasa hay menos movilización pacífica y más vandalismo, violencia y abuso”, sostuvo.

Igualmente, reveló el balance de heridos, tanto de civiles, como de uniformados, en una de las jornadas violentas más duras de la ciudad: “Ayer (el 4 de mayo) tuvimos 224 heridos en Bogotá, que es una barbaridad. Fue el día más violento, destruyeron 25 CAIS, más de 40 buses vandalizados, 4 quemados, tuvimos el reporte de 16 personas que dizque estaban desaparecidas, a mi casi me da un infarto, pero no estaban desaparecidas, estaban en URIS y con debido proceso”, dijo Claudia López en entrevista.

SEGUIR LEYENDO: