J Balvin responde a críticas: “Si opino soy tibio, si no opino no tengo empatía, ¿entonces?”

El reguetonero paisa ha estado muy activo en las redes sociales al momento de pronunciarse sobre la situación actual del país en el marco de las protestas que se iniciaron con el Paro Nacional del 28 de abril.

J Balvin. Foto: Instagram @jbalvin
J Balvin. Foto: Instagram @jbalvin

José Álvaro Osorio Balvin, conocido en la industria musical como J Balvin, envió un extenso y reflexivo mensaje a través de sus historias de Instagram respondiendo, en parte, a las críticas. “Si opino soy tibio, si no opino no tengo empatía, ¿entonces?”, aseguró en primer lugar.

Posteriormente, resaltó que no hay que generalizar respecto de la violencia que ha estado ocurriendo en el marco de las protestas. “Está claro que hay una injusticia, la gente está sufriendo, la gente inocente que está luchando por sus sueños está muriendo en las calles por la fuerza pública. No quiere decir que todo el mundo que esté en la calle sea vándalo o que todos los policías sean asesinos, como hay gente buena hay gente mala, no se puede generalizar porque lo único que hacemos es seguir polarizando”.

Comentó que se ha enfocado en “mandarle un mensaje al mundo” e informar sobre la situación actual del país. “Hablar de política es algo muy delicado. Sin embargo, estoy aquí. Me duele, me importa mi país. Ya sé que me atacarán (...) pronto voy a ser padre y algo que quiero es que ese bebé crezca en Colombia orgulloso de ser colombiano y de dónde viene su padre, porque algo sé y es que hemos salido de momentos peores”.

J Balvin: "Si opino soy tibio, si no opino no tengo empatía, ¿Entonces?"

También dijo que no hay por qué “montársela” a los artistas como Karol G, Shakira, Maluma, entre otros, porque no están en las calles marchando si aun así se han hecho sentir sobre la situación. “Y ¿los van a atacar porque no están marchando? Ellos también tienen sus familias y sus sueños, sin embargo, desde lo más lejos se hacen sentir con temor. La familia de más de uno ha sido ya amenazada porque no se habían pronunciado”.

Finalmente, el intérprete de ‘Tu Veneno’ hizo un llamado al gobierno de Iván Duque para que escuche al pueblo. “Escúchelos y arreglemos esto de una vez”.

Es de recordar que, previamente el reguetonero había publicado en su perfil de Instagram un mensaje en el que le pedía la presidente “paremos esta guerra civil”.

Post de J Balvin en Instagram. Foto: Instagram @jbalvin
Post de J Balvin en Instagram. Foto: Instagram @jbalvin

<b>Este 7 de mayo se estrena su documental ‘The Boy From Medellín’</b>

Por otro lado, es de recordar que este 7 de mayo se estrenará por Amazon Prime su documental ‘The Boy From Medellín’ (El niño de Medellín), producción que cuenta con el estadounidense, Matthew Heineman, como director. “Llega un retrato asombrosamente íntimo de una de las superestrellas internacionales de la música más importantes de nuestro tiempo. ‘The Boy From Medellín’ sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera: un espectáculo con entradas agotadas en su ciudad natal de Medellín, Colombia”, dice la sinopsis del documental publicada junto al tráiler en YouTube.

Además, el paisa está nominado a los Billboard Music Awards 2021 en la categoría de ‘Top Latin Artist’, en la que también están nominados Maluma y los puertorriqueños Bad Bunny, Anuel AA y Ozuna.

Y, este año hará realidad uno de sus más anhelados sueños: ser padre. Junto a su novia, la modelo argentina Valentina Ferrer, espera su primer hijo.

<b>Varias celebridades han reaccionado a la situación actual de Colombia</b>

Finalmente, son varias las celebridades, entre nacionales e internacionales, que han reaccionado ante la situación por la que atraviesa Colombia desde el Paro Nacional del 28 de abril, especialmente, han pedido un alto a la violencia que ha dejado varios muertos principalmente en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Además de las denuncias de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Algunos de los famosos en pronunciarse son Miguel Varoni, Chichila Navia, Mike Bahía, Greeicy Rendón, Adriana Lucía, Fito Páez, Demi Lovato, Karol G, Diego Torres, Ozuna, Shakira, Belinda, la influencer ‘Pautips’, entre muchos otros.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Una pareja fue atacada a tiros durante el festival puertorriqueño de Chicago: él murió en el lugar y su novia se encuentra grave en el hospital

Un video difundido en las redes sociales mostró el momento exacto de la presunta agresión. En las imágenes se ve a un grupo de hombres atacando a los tripulantes de un vehículo negro que enarbolaban la bandera de Puerto Rico

Estados Unidos detalló cómo distribuirá 55 millones de vacunas contra el coronavirus en América Latina, África y Asia

La Casa Blanca afirmó que el presidente Joe Biden se comprometió a que el país “será un arsenal de vacunas para el mundo”. Más de 40 millones de dosis serán repartidas a través del mecanismo COVAX

“La vacuna rusa a partir del mes que viene”: venezolanos no recibieron la segunda dosis pese a que fueron convocados por las autoridades chavistas

Las personas que debían recibir la fórmula Sputnik V en el Hotel Alba de Caracas no pudieron ser vacunadas ante la falta de inmunizantes

La campaña a favor de la liberación de la princesa Latifa de Dubai celebró su viaje a España

Una foto mostró a la hija del jeque Al-Maktoum fuera de los Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde un intento fallido en 2018 de escapar del control de su padre. Según un abogado esto indica que la mujer tiene su propio pasaporte y goza de un grado cada vez mayor de libertad

España considera necesario celebrar “pronto” una cumbre entre la UE y Latinoamérica

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró necesario “que la gente entienda que Latinoamérica no está lo suficientemente en nuestra agenda política”
MAS NOTICIAS